La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Diputado Juan Carlos Moreno, Ciudadanos del PC /
Con el TLC estoy de acuerdo pero hay que leer la letra chica

Invitado a Seminario en Buenos Aires /
Multi-método educativo La Tablada Internacional

Funcionarios de Servicios Públicos y Oportunidad Laboral /
Realizan mantenimiento y mejora en la calzada peatonal de Costanera Norte

El pintor californiano Andrés Valencia, de solo 10 años de edad, está acaparando la atención en esta Semana de Arte en Miami con sus obras, que prácticamente ha vendido en su totalidad.

Korniloff contó a Efe que estaba organizando la feria de este año, la primera desde el parón obligado por la pandemia, y se encontró con que la galería Chase Contemporary incluyó a Andrés Valencia en su propuesta. "Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad", dijo. Korniloff usó palabras como "extraordinario", "prodigio" y "único" para referirse al arte de este pintor infantil de San Diego (California) y cuando se le preguntó cómo es Andrés respondió: "es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad".

El niño prodigio ha sido entrevistado por canales de televisión en el recinto de la feria Art Miami y medios como el diario The Miami Herald le han dedicado artículos destacados. Este último medio indicó que un día Andrés Valencia, que reside con su familia en San Diego (California), vio una película acerca del desaparecido artista Jean-Michel Basquiat y le dijo a su padre: "yo puedo hacerlo también".

A una periodista del canal NBC 6 que lo entrevistó, Andrés le contó que desde muy pequeño le ha gustado dibujar y que un día decidió copiar una pintura que había en su casa y le gustaba mucho. Se dedicó a dibujarla una y otra vez para ir perfeccionando su técnica, según dijo este niño prodigio que pintó su primer cuadro a los 5 años y admira a Picasso y a Basquiat, a quien hace un homenaje en uno de los cuadros que presenta en Miami.

El niño en la que se menciona que nació en 2011 y su arte está influido por George Condo, su pintor favorito, Picasso y el cubismo, entre otros.


Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Omar Burutarán /
No es descabellado pensar en un ternero por año por vaca todos los años

Tecnología en el sector agropecuario /
Se utilizan drones para pulverizar cultivos

Mundial 2023 de Básquetbol /
Uruguay anunció la lista de 15 jugadores

Básquetbol Salteño /
El viernes comenzará el Torneo Preparación

Los duelos de la adolescencia

Consejos básicos para prevenir caídas y evitar fracturas de huesos

Salud /
Como reconocer sintomas de ACV

¿El vino previene las cataratas?