La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a opinión de virologos /
Estámos llegando al "pico de casos" y en febrero cederían los contagios

Coronavirus en Salto /
Con 334 nuevos casos se llegó a un total de 2.197 pacientes

Trabajos en el mes de enero /
Intendente Lima destacó el mantenimiento de calles en la ciudad y las obras en el interior

El pintor californiano Andrés Valencia, de solo 10 años de edad, está acaparando la atención en esta Semana de Arte en Miami con sus obras, que prácticamente ha vendido en su totalidad.

Korniloff contó a Efe que estaba organizando la feria de este año, la primera desde el parón obligado por la pandemia, y se encontró con que la galería Chase Contemporary incluyó a Andrés Valencia en su propuesta. "Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad", dijo. Korniloff usó palabras como "extraordinario", "prodigio" y "único" para referirse al arte de este pintor infantil de San Diego (California) y cuando se le preguntó cómo es Andrés respondió: "es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad".

El niño prodigio ha sido entrevistado por canales de televisión en el recinto de la feria Art Miami y medios como el diario The Miami Herald le han dedicado artículos destacados. Este último medio indicó que un día Andrés Valencia, que reside con su familia en San Diego (California), vio una película acerca del desaparecido artista Jean-Michel Basquiat y le dijo a su padre: "yo puedo hacerlo también".

A una periodista del canal NBC 6 que lo entrevistó, Andrés le contó que desde muy pequeño le ha gustado dibujar y que un día decidió copiar una pintura que había en su casa y le gustaba mucho. Se dedicó a dibujarla una y otra vez para ir perfeccionando su técnica, según dijo este niño prodigio que pintó su primer cuadro a los 5 años y admira a Picasso y a Basquiat, a quien hace un homenaje en uno de los cuadros que presenta en Miami.

El niño en la que se menciona que nació en 2011 y su arte está influido por George Condo, su pintor favorito, Picasso y el cubismo, entre otros.


Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

China /
Promoción de carne ovina en el gigante asiatico

Modificación de precio del trigo en Europa /
Tensión de posible conflicto armado hizo subir el precio

Tiro con Arco /
Los primeros días de marzo comenzará la actividad

Atletismo /
Se realizó la Corrida 7 K La Floresta

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El maltrato a través del silencio

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas