La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

En entrevista con Radio Sarandí, Arbeleche descartó la propuesta de las cámaras empresariales de habilitar contrataciones con salarios por debajo del laudo. La respuesta del gobierno” en relación al empleo "va por otro lado”, dijo la ministra. Las micro empresas serán separadas del resto porque tendrán “una recuperación salarial menor atendiendo a las situaciones más complejas”.

“La realidad es que las empresas más pequeñas tienen una situación distinta de las más grandes. Por eso sentimos que la pauta salarial tenía que ser diferente, protegiendo a la pequeña empresa y a los trabajadores de la pequeña empresa”, agregó. El empleo es la mayor preocupación del gobierno. Arbeleche dijo que “no alcanza” con recuperar los cerca de 60 mil puestos que se perdieron en la pandemia, sino también “lo que se había perdido antes”.

“Cuando presentamos la Rendición de Cuentas hablamos que se iban a crear unos 30.000 puestos de trabajo. Con los datos que ya tenemos del primer semestre, que se crearon 28.700 puestos de trabajo, hoy la cifra que decimos es que vamos a estar más cercanos a los 45.000 puestos de trabajo en 2021”, aseguró la ministra.

Arbeleche habló de la política de ahorro del gobierno. Sobre este punto, indicó: "Acá lo que pasó el año pasado fue romper con una lógica de política económica que tuvimos durante los últimos 15 años". "Acá se necesitaba o no, pero se gastaba más y se recurría al aumento de impuestos. Esta administración comienza con una situación fiscal débil, frágil, a los 13 días de asumidos viene una pandemia, se da una tremenda respuesta en términos de apoyo a los sectores más vulnerables y no se aumentaron los impuestos", dijo la jerarca.

Arbeleche también se mostró confiada en la proyección de crecimiento de 3,5% para este año, y destacó que algunos rubros como la industria, las exportaciones y las importaciones ya evidenciaron un aumento en el primer semestre no solo respecto a 2020 sino también a 2019.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?