La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

Apenas un día después de la inauguración oficial del stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2021, el mismo fue distinguido con una premiación por parte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el “Concurso de Stands”. Así la noche de ayer, con la presencia de la plana mayor de dicho ministerio encabezado por el Ministro, Tabaré Viera, el subsecretario, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y la diseñadora del stand Mariana Dardano presenciaron en el Galpón de Ventas de la Rural del Prado las premiaciones de las distintas categorías de stands y pabellones. También contó con la presencia del Presidente de la ARU, Gonzalo Valdés Requena, el Director de Exposiciones, Rafael Ferber, y la de los dos integrantes del jurado: el publicista Santiago Lage y el arquitecto Carlos Pascual. Los stands ganadores recibieron una pieza artesanal, realizada en madera, con la forma del logo de la Expo Prado.

Cada año el “Concurso de Stands” es una instancia relevante y muy esperada por los distintos expositores. En la oportunidad “La Prensa” fue testigo de esa premiación que fue el 1er. Premio al Espacio Interior. Cabe destacar que dicho stand según la información que pudimos recabar de fuentes ministeriales, seguramente haya sido el stand con menos costo en los últimos quince años en el Prado. El mismo fue concretado en apenas unos diez días y con menguados recursos propios y provenientes de distintos organismos del Estado, como ser el Ejército Nacional, el Congreso de Intendentes que apoyó con espectáculos artísticos de los distintos departamentos del país durante todas las jornadas, también hubo la importante colaboración de empresas privadas que prestaron distintos elementos, como ser autos antiguos, carruajes, monturas y hasta piedras semipreciosas de apreciable tamaño y valor.

Desde la ubicación que se eligió que es otra con respeto a lo que había sido durante muchos años el lugar elegido para la presentación de este stand promocional, fue un gran acierto. En dicho espacio se recrean los distintos paisajes y productos turísticos que posee nuestro querido “Uruguay Natural”.

Nos parece muy resaltable que muchas veces, por no decir siempre, gastar mucho no significa hacer cosas de calidad, finas y profesionales, se pueden hacer presentaciones con creatividad, buen gusto, trabajo en equipo e involucrando de alguna manera también a los privados para que contribuyan dentro de sus posibilidades con el fin perseguido. Cuando no se cuenta con el tiempo suficiente y con los recursos económicos, - que casi siempre son escasos- es muy importante ingeniarse y buscar entre los distintos organismos del Estado aquello que falta, que es necesario, que no alcanza, que los procesos del Estado son lentos, que es mucho mejor comprar equipamiento que alquilar y que quede a posteriori para la cartera de Estado. En ese sentido nos sentimos ampliamente reconfortados, con esta nueva actitud que han llevado a cabo las actuales autoridades de este importante ministerio quien promociona y gestiona de una manera muy profesional los recursos que en definitiva son de todos los contribuyentes.

Para finalizar solo cabe felicitar a los integrantes de esta Secretaría de Estado por la premiación lograda y alentarlos a seguir por ese necesario camino de austeridad sin perder ni dejar de apuntar a la excelencia. Con el paulatino descenso de los casos de Covid 19 a nivel mundial, en los próximos meses volverán las ferias internacionales y las presentaciones en distintos lugares del planeta. Los desafíos son muy grandes y seguramente si siguen por este camino, - lo cual no dudamos - los logros y éxitos llegarán para bien de todo el Uruguay.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?