La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a opinión de virologos /
Estámos llegando al "pico de casos" y en febrero cederían los contagios

Coronavirus en Salto /
Con 334 nuevos casos se llegó a un total de 2.197 pacientes

Trabajos en el mes de enero /
Intendente Lima destacó el mantenimiento de calles en la ciudad y las obras en el interior

Una familia de Colón, alertada por el sonido de disparos, halló en su jardín a un hombre armado que le había disparado al perro de la casa. Ocurrió en la madrugada del 27 de noviembre. El individuo resultó ser un policía que, según denunció la familia, dijo haber ingresado a la finca para intervenir en un supuesto robo que allí se estaba dando. La familia realizó la denuncia ese mismo día y el caso fue derivado a Fiscalía.

La bancada del Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio presentó un pedido de informes al Ministerio del Interior. Según se explica en el escrito, se intenta saber “si se tomaron acciones ante la Justicia por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 294 del Código Penal” referente a “violación de domicilio”. También pide saber si Asuntos Internos del Ministerio del Interior instruyó una investigación al policía. Y, si existen protocolos que amparen el accionar de un funcionario policial que se introduce clandestinamente a los jardines de una casa traspasando un muro.

Desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), se aguarda por la investigación del proceder del policía en cuanto a la normativa vigente. Sin embargo, se recuerda que en Uruguay no está penalizado matar a un animal de compañía.

“Lamentablemente, nuestro país está atrasado en esto, a diferencia de la enorme mayoría de países, (donde) matar un animal de compañía trae aparejada una sanción penal”, dijo Gastón Cossia, director del INBA.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

China /
Promoción de carne ovina en el gigante asiatico

Modificación de precio del trigo en Europa /
Tensión de posible conflicto armado hizo subir el precio

Tiro con Arco /
Los primeros días de marzo comenzará la actividad

Atletismo /
Se realizó la Corrida 7 K La Floresta

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El maltrato a través del silencio

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas