La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a opinión de virologos /
Estámos llegando al "pico de casos" y en febrero cederían los contagios

Coronavirus en Salto /
Con 334 nuevos casos se llegó a un total de 2.197 pacientes

Trabajos en el mes de enero /
Intendente Lima destacó el mantenimiento de calles en la ciudad y las obras en el interior

Días atrás la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) pudo finalmente festejar su aniversario número 101 de vida con una muy nutrida concurrencia de autoridades nacionales, empresarios, operadores turísticos hoteleros, gastronómicos y prensa especializada. El festejo se realizó en el Ballroom Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel con la excelente participación y actuación de parte de la Orquesta Juvenil del Sodre, con más de 100 integrantes y por cuestiones de espacio y protocolo se hacía imposible la participación de todos, según explicó la Directora de la Orquesta - quienes deleitaron a los presentes con un repertorio muy variado, todo lo cual fue muy ovacionado en todo momento.

Contó con la presencia del Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo (MINTUR), Dr. Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director Nacional de Bomberos, Comisario General Téc. Prev. Ricardo Riaño y el Sub Director Nacional de Bomberos, Comisario Mayor Téc. Prev. Richard Barboza. La parte oratoria estuvo a cargo del Secretario General Curbelo quién disculpo la ausencia del Ministro del ramo Tabaré Viera, quien se encuentra representando a nuestro país en una nueva reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en su sede en Madrid y reseño los desafíos que tiene el país con el advenimiento de una nueva temporada estival.

Luego fue el turno del anfitrión, el Presidente de AHRU, Francisco Rodríguez quien agradeció la presencia de todos los presentes, reseñó la importancia histórica de esta institución en el país, leyó una nota enviada por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres. También mencionó que el año pasado no se pudo celebrar el centenario como se hubiera querido debido a la pandemia, sin embargo, se siguió trabajando y se está elaborando un libro del centenario. Para mayo del año que viene tiene previsto realizarse un congreso aseguró. También hubo tiempo para hacer reconocimientos, entre ellos a socios que lamentablemente en el último año habían fallecido.

Casi al terminar la celebración se dio la palabra al Past – Presidente de la institución Cdor. Juan Martínez Escrich, - actualmente Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay (CCE) – quien manifestó la importancia de la institución y la rica e histórica vida que tiene en el país, siendo una de las pioneras en el continente americano. Dijo que muchas veces le preguntaban si era verdad que la AHRU tenía tantos años, para lo cual en más de una oportunidad mostró los documentos que atestiguan dicha antigüedad. Finalmente se realizó un brindis con todos los asistentes augurando y deseando el inicio de una muy buena temporada estival para todo el país. Muchas felicitaciones a AHRU por este nuevo aniversario y por la muy buena organización de la celebración, a lo cual ya nos tiene acostumbrados. Muy larga vida a esta institución señera de la cual todos los uruguayos debemos estar orgullosos.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

China /
Promoción de carne ovina en el gigante asiatico

Modificación de precio del trigo en Europa /
Tensión de posible conflicto armado hizo subir el precio

Tiro con Arco /
Los primeros días de marzo comenzará la actividad

Atletismo /
Se realizó la Corrida 7 K La Floresta

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El maltrato a través del silencio

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas