La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Enoturismo nacional /
Sommelieres de Facultad de Química visitan Salto

Visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas /
Firma de acuerdos y reuniones con fuerzas vivas

Elecciones del Frente Amplio /
Pereira y Orsi en campaña y en el Ceibal

Suecia se construyó un edificio de 20 pisos, 80 metros de altura,  ubicado en la ciudad de Skellefteå en el norte de Suecia,  en el que funciona un espacio cultural y un hotel. La forestación tiene un gran potencial y sería inteligente tenerlo en cuenta. Se trata del centro cultural con un hotel, una novedad mundial,  ya que no se tiene antecedentes de algo similar. Oscar Norelius, uno de los arquitectos, dijo que en 2015 cuando hizo la propuesta de una torre de madera “la gente pensó que estábamos locos”, era algo que “no se había hecho antes” y “lo más difícil” fue “demostrar que lo que funciona en teoría también funciona en la práctica”.

El centro cultural consta de una biblioteca, salas de exposiciones, un auditorio de 1.200 plazas. Todo con maderas obtenidas en bosques circundantes, que están por todas partes, incluso en los huecos de los ascensores. Las plantas superiores constan de habitaciones de hotel hechas en módulos prefabricados de madera que se montaron con grúa en pocas horas. Se puede ver y tocar las sencillas placas metálicas unidas por tornillos.

“Es un edificio del siglo XXI, y esa es una de las razones para venir aquí y ver que se mantiene en pie, que no se mueve. Otra ventaja de los edificios de madera, y no la menor, es que pueden fijar el carbono de la atmósfera durante mucho tiempo”, aseguró Oscar Norelius, publicó Radio Internacional de Francia.

Ayer The Guardian dedicó un artículo al edificio de madera y cita a un funcionario de una agencia de turismo que explica que allí no son “talibanes de madera”, porque hay “otros materiales permitidos”, pero, ¿por qué construir en otra cosa, cuando estás rodeado de 480.000 hectáreas de bosque? La tecnología utilizada es sorprendentemente simple: los dos materiales principales son la madera laminada encolada (glulam) y la madera laminada cruzada (CLT), aseguró The Guardian.




Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Adjudicación de licitación /
Distribución de carne a todos los comedores del país

Congreso Extraordinario /
La FR discutirá posición ante la LUC

Fútbol Brasilero /
Atlético Mineiro se quedó con el título

Fútbol Mexicano /
Guillermo Almada será el entrenador del Pachuca

Sueño y salud mental

El secreto para mejorar tu memoria

El tabaquismo /
Puede afectar la columna vertebral

Noviembre Azul /
Apuntando a la Concientización sobre Cáncer de Próstata