La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Enoturismo nacional /
Sommelieres de Facultad de Química visitan Salto

Visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas /
Firma de acuerdos y reuniones con fuerzas vivas

Elecciones del Frente Amplio /
Pereira y Orsi en campaña y en el Ceibal

La demanda de carne uruguaya en Estados Unidos está muy fuerte, y el futuro en ese mercado es muy promisorio porque hay una importante segmento de gente joven que busca carne con menor tenor graso. “En eso estamos concentrando los esfuerzos”, dijo Conrado Ferber, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Apuntando a estrechar aún más la histórica relación existente entre el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Meat Import Council of América (MICA), una delegación del Instituto participa de la 60° Reunión Anual de la entidad que nuclea a los importadores de carne de Estados Unidos.

Los abastecedores de este mercado son Australia y Uruguay, pero Australia, como es sabido, está teniendo problemas por falta de stock y no le está dando a Estados Unidos todo el producto que precisa. “Vinimos a hablar con los socios, los importadores, para que ellos puedan hacer su negocio y nosotros tener un flujo con EE.UU. para no depender de pocos mercados”, dijo. Si bien entiende que se debe seguir trabajando en el aumento de cuotas, en está ocasión “venimos a buscar que la puerta la abren desde adentro”, dijo.

“Cancillería golpea desde fuera y hemos tenido poca repercusión. Ahora buscamos soluciones desde adentro: ya sean líneas arancelarias, con los consumidores que buscan ese producto. La estrategia sería abrir puertas desde adentro para solucionar su problema, porque le está faltando producto Las soluciones son todas difíciles, hablar de tiempo es hacer trampa”, señaló.

El mercado cárnico de Estados Unidos demanda cada vez «carnes más saludables, certificadas grass fed (certificadas a pasto) u orgánicas, con menor tenor de grasa, productos que muy bien se producen en Uruguay», según remarcaron los analistas de mercado en el marco de la primera jornada de la 60ª Conferencia del Meat Import Council of America (MICA) celebrada este martes 19 en Chicago, Estados Unidos.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Adjudicación de licitación /
Distribución de carne a todos los comedores del país

Congreso Extraordinario /
La FR discutirá posición ante la LUC

Fútbol Brasilero /
Atlético Mineiro se quedó con el título

Fútbol Mexicano /
Guillermo Almada será el entrenador del Pachuca

Sueño y salud mental

El secreto para mejorar tu memoria

El tabaquismo /
Puede afectar la columna vertebral

Noviembre Azul /
Apuntando a la Concientización sobre Cáncer de Próstata