La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a opinión de virologos /
Estámos llegando al "pico de casos" y en febrero cederían los contagios

Coronavirus en Salto /
Con 334 nuevos casos se llegó a un total de 2.197 pacientes

Trabajos en el mes de enero /
Intendente Lima destacó el mantenimiento de calles en la ciudad y las obras en el interior

Diego Arrospide, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) dijo que la semana pasada “fue muy particular a nivel de actividad a partir de la fuerte distorsión que generó el conflicto sindical que implicó tres días menos de faena y de alguna manera incidió en el volumen”. Asimismo consideró que la caída fue de 21.000 reses, pero “de todas maneras fue un buen nivel de faena” teniendo en cuenta las circunstancias. Por otra parte comentó lo positivo de la lluvia, tanto para la ganadería como en las siembras. “En las praderas estamos en la etapa final y frente a unos pronósticos no muy alentadores esto da ánimo y estira los sistemas productivos por unos días más”, expresó. En contrapartida dijo que “se seca rápido, pero de todas maneras a diferencia de las últimas dos que fueron bastante más secas, esta primavera logró un volumen de pasto, las praderas armaron volumen, se ve reserva de forraje y eso sin duda que es bueno”.

EL PRECIO

Arropide dijo que “analizando lo que es el stock, hoy tenemos solidez” respecto a las categorías ‘faenables’, y eso “nos permite ser optimistas”. Resaltó que “los precios son el principal estímulo de la producción” y en la medida que tengamos este buen escenario de valores el productor lo va a capitalizar en la inversión. Precisamente, sobre los precios, el consignatario dijo que “que la señal más clara que tenemos es que en las últimas semanas que tuvimos una fuerte distorsión en el mercado” con situaciones ajenas a la comercialización, “mantuvimos un escenario de valores excelente en el comparativo histórico”.

Decir que los precios volverán a subir “es muy riesgoso y no tengo los argumentos” para eso, pero “creo que esta semana vamos a ir a un mercado que va a buscar un nivel de comercio que va a tender a la normalidad”. Por tanto “hay que esperar a las próximas semanas”. “Hoy la industria compra para los próximos 15 días y no vemos grandes cambios”, señaló.-

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

China /
Promoción de carne ovina en el gigante asiatico

Modificación de precio del trigo en Europa /
Tensión de posible conflicto armado hizo subir el precio

Tiro con Arco /
Los primeros días de marzo comenzará la actividad

Atletismo /
Se realizó la Corrida 7 K La Floresta

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El maltrato a través del silencio

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas