La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a opinión de virologos /
Estámos llegando al "pico de casos" y en febrero cederían los contagios

Coronavirus en Salto /
Con 334 nuevos casos se llegó a un total de 2.197 pacientes

Trabajos en el mes de enero /
Intendente Lima destacó el mantenimiento de calles en la ciudad y las obras en el interior

Marcelo Secco fue consultado sobre comentarios informales que se escuchan respecto al conflicto en la industria y cómo éste favorecería a la industria en cuanto tira para abajo los precios del ganado que durante varios meses estuvieron subiendo, Secco dijo que a él también le han llegado esas versiones que son “viscerales y no tienen ningún análisis”.

Explicó que si “se acumulan las pérdidas directas del sector, no lo que perdieron los trabajadores o la pérdidas de los compromisos porque se fueron barcos a Europa sin la cuota 481 con ganados con cuatro meses encerrados, eso no lo repone nadie. Entonces, sin mirar esa pérdida directa, lo que se pierde por dejar de trabajar más la pérdida por dejar de generar compromiso, si uno lo fuera a dividir por el precio de la hacienda, la verdad que el ganado debería valer bastante menos”. En estos días el comportamiento del precio “no cambió porque el ganado venía bajando desde principios de noviembre por un escenario de mucha oferta ayudado por la falta de agua”.

Ese ajuste “era más al eje de los cuatro dólares” con Brasil volviendo a vender a China y de regreso al mercado, y ya había señales que los buenos precios de setiembre u octubre “no se podían perpetuar”.

“Esos ajustes lógicos se iban a dar con o sin paro”, subrayó, pero “hay una pérdida intrínseca cuando uno deja de cumplir un negocio, y eso no se tapa con nada”.

EL NOVILLO MERCOSUR.

Secco analizó también el novillo Mercosur con Brasil en medio de “una coyuntura especulativa con falta de oferta y gran expectativa por el reingreso a China”, luego de la suspensión por motivos sanitarios.

En Argentina “está pasando algo muy difícil de leer” por una “competencia interna” por el novillo y la vaca. Pero para un productor argentino es mejor estar con los novillos en la mano que con una factura a cobrar o con la plata en el banco, eso distorsiona” la realidad.

“En toda la región, en Paraguay un poco menos, hay un proceso genuino de valorización de las exportaciones, que es lo ha sucedido este año hasta finales de agosto o comienzos de setiembre que es cuando Brasil sale del mercado de China y ahí se da la explosión de precios en Uruguay”.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

China /
Promoción de carne ovina en el gigante asiatico

Modificación de precio del trigo en Europa /
Tensión de posible conflicto armado hizo subir el precio

Tiro con Arco /
Los primeros días de marzo comenzará la actividad

Atletismo /
Se realizó la Corrida 7 K La Floresta

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El maltrato a través del silencio

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas