La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anoche, como estaba previsto, se cumplió la anunciada sesión extraordinaria en la Junta Departamental de Salto, a pedido de  las  bancadas del Partido Nacional y del Partido Colorado, a los efectos de instalar una comisión con representantes de todas las fuerzas políticas allí representadas, que asistiera y controlara la distribucion de los 600 Jornales Solidarios a distribuir en Salto y en las 6 alcaldías del departamento.

Todo se realizó en buen acuerdo, hasta que la oposición en su conjunto, planteó la posibilidad de incluir en la citada comisión de control, a la cual, se llegaba con pleno acuerdo, sumar un representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en la figura de los dos representantes regionales designados por ese organismo dependiente directo de Presidencia.

Esta propuesta, generó una cerrada negativa , que sorprendió y generó notoria molestia en la bancada opositora, porque según afirmaron varios ediles, se rechazó de plano la propuesta, sin dar lugar a un sano y necesario diálogo, discusión, para arribar al mejor tratamiento y manejo de una simple propuesta.

Aplicando la simple mayoría, así sin argumentos se negó a incluir el solicitado representante en la comisión si conformada.

En este sentido, varios ediles en sala dejaron constancia de su rechazo a la conducta impulsada por la mayoría del organo deliberativo, en la persona de los ediles oficialistas del FA.-

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte