La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se ha conformado un nuevo grupo de egresados junto a los estudiantes de la agrupación Brum para presentarse ante estas elecciones para el co gobierno de la Universidad y Facultad de Derecho.  En el caso del Cenur sede Salto será representado en el Claustro de Facultad de Derecho por el abogado Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti, quien también es aspirante Docente en Informática Jurídica I y II en Facultad de Derecho y fue integrante de agrupaciones estudiantiles en el co gobierno universitario, como fue Lista 2002, Foro Universitario y en la última instancia electoral se presentó con el lema Unidad Universitaria que hoy desembarca en Brum Egresados.

El Dr Gabriel Cartagena nos comenta algunas propuestas que pide sean conocidas por los colegas egresados que votan este 29 de setiembre.  Manifiesta reafirmar el compromiso en la búsqueda de una Facultad eficiente en el cumplimiento de sus cometidos y sensible a las necesidades de la Regional Norte sede Salto.

La búsqueda de la excelencia en la formación de los egresados será uno de sus principales objetivos. Para ello cuenta con la participación y aliento para que envíen propuestas, sugerencias y comentarios constructivos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de redes sociales de egresados Brum Listas 499 y 599. Afirma Cartagena que se sentiría muy honrado de contar con con los votos a esta propuesta, y que solamente con el apoyo desde el co-gobierno podremos comunicar, impulsar y defender las propuestas de turno.

La visión universitaria integradora que conjugue las ideas e inquietudes de las nuevas generaciones con la experiencia y capacidad de quienes vienen participando desde hace años en la actividad universitaria. Una universidad abierta, pública y laica donde toda persona con afán de progreso pueda, mediante los mismos cánones, acceder a una mejor educación.  El postergado intercambio de ideas que permita definir acciones respecto a las condiciones de ingreso y egreso en la Facultad de Derecho. La modernización permanente del modelo educativo en Derecho a fin de que éste permita más y mejor calidad educativa que impacte directamente en la eficacia del ejercicio profesional. El desarrollo de políticas educativas y de gestión que permitan que nuestra Facultad de Derecho se integre a un sistema regional de reválidas, que garantice la efectividad de sus títulos en todo el MERCOSUR. La participación de egresados en instancias de investigación y capacitación a nivel nacional e internacional, favoreciendo el uso a través de medios tecnológicos. La construcción de un Edificio Anexo en la Regional Norte para afrontar los serios problemas de carácter locativo que se incrementan año a año y que serán temas a resolver luego de comenzar los cursos presenciales. Estudiar la viabilidad de cursos presenciales y uso de plataformas que pudieran ser mixtos o uso de la tecnología para continuar cursos desde 2022 fuera de las medidas de la pandemia, teniendo en cuenta estudiantes que no pueden instalarse en Salto o por razones de teletrabajo, lo mismo ocurre con cursos de posgrado. El debate minucioso en torno a la Caja de Profesionales Universitarios. El Fondo de Solidaridad, sus cometidos y alcances. No cuestionaremos su esencia pero creemos que debe alcanzarse un criterio verdaderamente equitativo respecto de la contribución especial, obligatoria y sin límite que transforma la educación universitaria de gratuita a onerosa. La revisión de la Ley Orgánica Universitaria, que modernice la oferta educativa y permita un proceso permanente de actualización de todos sus egresados sin distinción entre Montevideo e interior; con la correspondiente adecuación locativa. La reforma y actualización del sistema de Cogobierno que se encuentra desfasado de las necesidades de gestión que exige la Universidad de nuestros tiempos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte