La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

LA PRENSA entrevistó Federico Gorsky, Presidente de la “Red inmobiliaria” de Concordia Entre Ríos, debido la alta demanda de alquileres del otro lado del rio, contradiciendo la realidad actual de los argentinos por la situación de ajustes que viven. Cada día que pasa no dejo de sorprenderme, si bien hace varios años que llevo en el rubro inmobiliario hay personas que preguntan porque no se ven carteles de alquiler, es que, no da el tiempo de poner un cartel.

La pasada semana para mostrar cómo está el mercado locativo en Concordia y en Argentina toda, publicamos el alquiler de una casa en una red social a mediodía, y, a la hora 18 del mismo día cuando la fui a mostrar vinieron fueron veintidós personas, obviamente que el primero la señó, el segundo la quería, y así sucesivamente, me paré en la vereda de enfrente para demostrar el reflejo de cómo está el mercado de alquileres en Argentina en general, yo hablo de Concordia porque vivo acá y tengo la inmobiliaria acá, pero ya hace mucho tiempo que se ve la demanda.

Cantidad de consultas

El que viene alguna inmobiliaria en estos momentos se sorprendería de la cantidad de consultas que hay, y la verdad que, por ahí, alguno me dicen no me llamaste, ojala pudiera llamar a todos y poder complacerlos a todos, pero la demanda supera ampliamente la oferta y uno no puede satisfacer las necesidades de todos,  dijo el entrevistado.

La inflación y los sueldos

En cuanto a la realidad Argentina y la contradicción por la situación económica que viven, y es real y los excesos de demanda de alquiles  manifestó” totalmente, lo hablamos con los colegas y es un análisis difícil de hacer, de por sí, hoy lamentablemente un jubilado Argentino si tiene que alquilar no puede, lo que digo más que la ley de alquileres era inoportuna y había contraído mucho la oferta. El principal  problema acá en Argentina son dos la inflación y los sueldos que no fueron acompañando, quedan más retrasados, lo que hace que, cada vez califiquen menos para alquilar una propiedad”.

Hay mucha demanda

Porque hay mucha demanda, porque al no haber línea de créditos no hay otra opción que alquilar, para el común de la gente es muy difícil acceder a un inmueble, o sea, no hay capacidad de ahorro, entonces no tiene otra que alquilar una propiedad, es complejo el tema y las propiedades en cuanto a valores de venta han bajado mucho, y eso hace que algunos estén animando a comprar, porque se está encontrando valores de inmuebles que hace muchos años no se veía. Entonces, como también cambió la ley de alquileres a partir de enero con el DNU, la rentabilidad es mayor, como bajaron las propiedades y la rentabilidad es mayor la relación costo beneficio está bastante más atractiva que años anteriores.

Un jubilado no puede pagar un alquiler

Sobre el costo de un alquiler común promedio de un o dos dormitorios, señaló que, varía según la ubicación la calidad del edificio, y los de un dormitorio mas o menos doscientos mil pesos argentinos, unos ocho mil pesos uruguayos. En cuanto al sueldo de un jubilado indicó que gana ciento setenta mil pesos argentinos, lo cual no le alcanza apara pagar un alquiler, y un trabajador de comercio gana aproximadamente cuatrocientos mil pesos, muchas veces un pareja o dos amigos se tienen que juntar para afrontar el costo que conlleva un alquiler indicó Federico Gorsky, Presidente de la “Red inmobiliaria” de la vecina Concordia, de la Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte