La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ambiente deportivo tras el duelo de la Champions League entre el Real Madrid y el Benfica se mantiene bajo una tensión extrema. La denuncia de Vinícius Jr. contra Gianluca Prestianni por presuntos insultos racistas ha generado una ola de reacciones globales. Kylian Mbappé asumió un papel activo en la defensa de su compañero, lo que provocó tanto muestras de apoyo como severas críticas.

Entre las voces más polémicas destaca la del exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien arremetió contra el delantero francés y cuestionó la evolución actual del futbol profesional. Según declaraciones recogidas por la cadena argentina Radio Rivadavia, el ex ídolo de Vélez Sarsfield utilizó aspectos de la vida privada de Mbappé para descalificar su postura en el conflicto.

El exguardameta paraguayo no se limitó a opinar sobre el incidente en la cancha. Chilavert lanzó críticas personales hacia Mbappé, haciendo referencia a rumores del año 2022 que vinculaban al francés con la modelo transgénero Inés Rau. Es importante precisar que dicha relación nunca fue confirmada de manera oficial por ninguna de las partes.

Sobre la acusación de racismo, el paraguayo salió en defensa del joven futbolista argentino del Benfica. Para Chilavert, las sanciones por lenguaje ofensivo en la cancha son una señal de lo que él considera una “decadencia” en el deporte. El exjugador sostiene que el futbol debería mantener las dinámicas de confrontación verbal que existían en décadas pasadas.

Acá hay que marcar algunos puntos claramente. Chilavert nunca tuvo filtros y dice lo que piensa. Naturalmente está mal cuestionar a una persona por su elección sexual, pero también hay una especie de bronca contenida, que entendemos, de tantos años de un discurso hegemónico de la izquierda de atención a las personas trans y similares que los ponen casi que en un olimpo. Una persona que elige ser homosexual es una persona común y corriente que merece todo el respeto pero que tiene todas las obligaciones que los demás. Ni más ni menos, como dice la Constitución de la República. La elección de la vida sexual es privativa de cada ser humano, es más, puede elegir no tener vida sexual y quedarse sola una persona y es tan respetable como tener una pareja de otro o del mismo sexo. Cada uno hace lo que quiere dentro de la ley y la moral. Lo que sucede es que los activistas de izquierda se han pasado de rosca en todo y al que no está de acuerdo con ellos se lo cataloga de "facho", "retro", "gorila" y no se cuantas estupideces más, entonces son tiempos de reacción. Parece que si no se dice "todas y todos" se es un machista inmundo, pero en Irán a las mujeres las tratan peor que a un  perro y la izquierda no dice nada, pues el régimen asesino es anti Estados Unidos. Minucias.

También hay personas de raza negra que ven fantasmas por todos lados y como el caso de Vinícius, el delantero brasileño del Real Madrid, se pasa de revoluciones y se burla de un pueblo y si le dicen algo ya es ofensa, es discriminación, racismo. Si no que le pregunten a los jugadores de los otros equipos.

Chilavert ha sido discriminado mil veces, por paraguayo, como que ser de la nación guaraní fuera una especie de bajeza, de muerto de hambre. Menotti una vez dijo que Chilavert era menos que un mono, era un primate de hace cuarenta mil años que había que mostrar en escuelas, liceos y universidades para ver como era la cadena. Era Chilavert, luego llegaría el mono y finalmente el hombre. Chilavert ha tenido que soportar de todo y ahora responde. Le erra fea, es cierto, pero nadie puede decir que no ha sido discriminado y por amor propio y fuerza de voluntad salió adelante y sacó campeón a todo el mundo.

Además todos sabemos que el mundo del fútbol es inmundo, en todos lados. Recuerdo hace unos años que a un árbitro salteño desde una hinchada le gritaban cornudo sin parar. Por allí alguien aportó que era soltero, entonces el insulto cambió a homosexual, con otra palabra claro. El hombre siguió con su tarea, pero se asume que se dicen cosas. Claro que nadie debería insultar, todos deberíamos relacionaros de otra forma. Pero no se puede ser tan ingenuo de pedir que en la cancha se baile ballet y nosotros insultamos a cada minuto, en el tránsito, en la calle, en todos lados.

No podemos pedir que sean distintos si nosotros somos así.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte