La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti, abogado y docente de Informática Jurídica, participará como expositor en un nuevo evento internacional organizado por la Derechoteca Academy, en el marco del Derechoteca American Forum Cybercrime, Digital Forensics & AI Defense.

La conferencia, titulada “Ciberdelitos en Uruguay: Ley de Delitos Informáticos y su instrumentación en el Código Penal”, abordará los principales avances normativos en materia de criminalidad informática en Uruguay, el proceso de incorporación de estas figuras al Código Penal y los desafíos actuales en la persecución penal del cibercrimen.

Cartagena es docente en Facultad de Derecho en Cenur sede Salto y es además coautor del Manual de Derecho Informático, obra de referencia académica en la materia, donde desarrolló específicamente contenidos vinculados a delitos informáticos y su regulación en el ordenamiento jurídico uruguayo, lo que respalda su participación como especialista en esta temática.

El evento se desarrollará el próximo 25 de febrero, a las 21:00 horas de Uruguay (18:00 horas CT – Texas), con modalidad online y participación de profesionales de distintos países de América.

Esta participación constituye un nuevo reconocimiento internacional a su trayectoria académica y profesional en el campo del Derecho Informático, la ciberseguridad y la evidencia digital, posicionando a Salto y claramente a Uruguay en el debate regional sobre delitos tecnológicos e inteligencia artificial aplicada a la defensa de varios ciudadanos que padecen estos hechos.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte