La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El mediodía de ayer dejó una postal repetida pero no por eso menos llamativa, una extensa cola de personas mayores aguardando fuera de la sucursal céntrica del Banco República (BROU), bajo un sol intenso y soportando altas temperaturas, a la espera de que el banco abriera sus puertas a las 13 horas. La razón, como cada fin de año, es el comienzo de los Préstamos Especiales para Pasivos, una modalidad muy demandada que volvió a habilitarse este noviembre y diciembre de 2025.

Este beneficio permite solicitar o renovar préstamos en pesos uruguayos sin exigir un porcentaje mínimo de pago previo de cuotas pendientes, y con acreditación inmediata en la cuenta del solicitante. A partir del 7 de noviembre, quienes tengan acceso a eBROU pueden gestionarlo con tasa bonificada, mientras que quienes cobran menos de $30.000 nominales cuentan con alternativas telefónicas a través del 1996 o por WhatsApp (2 1996 000) entre el 13 de noviembre y el 22 de diciembre.

A pesar de las facilidades digitales, muchos jubilados y pensionistas prefieren realizar el trámite de forma presencial, lo que genera estas filas que se han vuelto habituales. El BROU recordó la disponibilidad de los canales virtuales para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso al beneficio.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte