La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A primera hora de esta mañana de jueves, desde Jefatura de Policía de Salto, se informó oficialmente que personal de Investigaciones, en acuerdo con la Dirección de Información Táctica, en base a tareas de vigilancia, seguimiento y observaciones, se lograron sumar elementos, que se utilizaron para solicitar  ante Fiscalía y Juzgado penal.

Las respectivas autorizaciones, para realizar cuatro allanamientos en torno a viviendas  ubicadas en  la zona del Barrio Caballero. Todo en base a la presunción que en una de ellas, funcionaba una boca de expendio de estupefacientes y que alguna de las otras, se ubicarían en deposito estupefacientes y armas de fuego, que se alquilaban o utilizaban en episodios delictivos.

Allanamientos cumplidos 9 detenidos

Tras  la realización de los allanamientos, en un operativo en los cuales participaron funcionarios policiales fuertemente armados y utilizando un dron, que sobrevoló la zona, para detectar posibles fugas, durante  el evento realizado. Culminadas las actuaciones, se ubicaron drogas y armas,  por lo que se detuvieron a 9 sujetos, en la presunción que tienen  responsabilidades en las maniobras de tenencia y venta de drogas y alquiler o venta de armas, para acciones delictivas realizadas y/o a impulsar. La Policía proporcionó fotos, donde se ilustra sobre lo incautado que va desde dos pantallas  led de TV a  cajas de herramientas, parlante con radio y conexión Wi Fi a dinero, municiones, armas y dosis de sustancias, al parecer principalmente pasta base.

Todos los detenidos, se encontraban esta mañana, tras ser sometidos a control médico, primero a interrogatorios en dependencias de Investigaciones, en sus oficinas   de Jefatura y posteriormente, derivados con los informes del caso a Fiscalía, estimándose que posteriormente, evaluadas  y confirmadas las responsabilidades de cada detenido, pasados a la Justicia Penal, si se culminan  todas las actuaciones, y se estaría en condiciones de que se dicte condenas. Sobre todo esto, se habrá de ampliar en el transcurso de las próximas horas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte