
Blardoni saluda a un niño que se le acercó antes de ingresar al local de votación.
Francisco Blardoni votó en la Escuela 111 /
“Esperamos una jornada cívica ejemplar”
En un soleado día electoral, Francisco "Pancho" Blardoni comenzó su jornada como cualquier otro día: caminando por la Plaza Flores con su perro. A pesar de la importancia del evento, Blardoni mantuvo su costumbre matutina, como una suerte de cábala personal. “Seis y media ya estábamos caminando. Después desayunamos, preparamos el mate y salimos a visitar algunos lugares”, comentó.
Este estilo cercano y metódico marcó el tono de su día, que culminó con su votación en la Escuela 111 del Cerro, acompañado por referentes y simpatizantes de su sector del Partido Nacional.
Tranquilidad en las primeras horas de la jornada electoral
Consultado sobre el desarrollo de la votación en otros circuitos, Blardoni afirmó que todo transcurría con normalidad: “Tal cual lo planificado. A veces hay algún problemita, pero hasta ahora viene todo tranquilo”. Según sus delegados, durante las primeras horas del día el movimiento fue bajo, pero se esperaba un repunte antes del mediodía, aprovechando el clima favorable. “Pensábamos que iba a haber más movimiento temprano, pero seguro se incrementa en un rato. La gente quiere votar y después disfrutar del día”, expresó.
"Vamos por un cambio que Salto necesita"
Sobre su expectativa para el resto del día, Blardoni señaló que seguiría recorriendo circuitos, apuntalando a delegados y militantes. El centro de operaciones para el cierre de jornada será la casa de Sirio Previales, ubicada estratégicamente cerca del centro de la ciudad. “Después que calme todo, nos concentramos allí a esperar los primeros resultados, a ver qué es lo que afloja”, dijo.
En el tramo final de la entrevista, el candidato no ocultó su deseo de que la jornada sea recordada por su carácter democrático. “Esperamos que sea una fiesta de la democracia. Nosotros vamos por un cambio que creo que nuestro departamento necesita, y daremos nuestro máximo esfuerzo para ello”, concluyó.
Se olvidó el documento
Un detalle anecdótico puso un toque de humor, mientras se preparaba para votar, Blardoni se dio cuenta de que había olvidado su documento. Rápidamente volvió a su vehículo a buscarlo, entre risas y saludos de los presentes.
Así transcurrió la votación de Francisco Blardoni, con tranquilidad, convicción y una dosis de cercanía ciudadana.
Comentarios potenciados por CComment