La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El coronavirus causará complicaciones tan leves como un resfrío común debido a que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según afirman expertos de la Universidad de Oxford, que minimizaron los temores de una variante más mortal.

Es así que John Bell, catedrático de medicina en la Universidad de Oxford, en una entrevista a Times radio, vaticinó que para la primavera del próximo año, el coronavirus será como un resfrío común, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua. Así aseguró que el Reino Unido ya pasó lo peor y que las cosas deberían estar mejor una vez que haya pasado el invierno.

En el Reino Unido a fines de julio, los casos de coronavirus cayeron inesperadamente tras el fin de las restricciones, pero las infecciones y las muertes volvieron a aumentar a principios de setiembre, alcanzando máximos de 200 fallecimientos por día y 37.000 nuevos casos.

Se entienden que las vacunas funcionaron para prevenir enfermedades graves y las muertes, pero “no reducen realmente de manera efectiva la cantidad de transmisión”. Por su parte Sarah Gilbert, una de las científica responsable del desarrollo de  la vacuna AstraZeneca, dijo en un seminario que normalmente los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de SARS-CoV-2 en el futuro.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado