La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se considera que el agua de arroz es una bebida que puede contribuir con la salud gastrointestinal.

¿Cuáles son los usos y beneficios del agua de arroz?

Durante el proceso de cocción, se considera que en el agua queda cierta cantidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales y antioxidantes. Por ello, luego el líquido es apto para ser utilizado de diversas maneras.

Además de atribuirle propiedades hidratantes y suavizantes, también se le atribuyen propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias al agua de arroz. Gracias a esto, ha empezado a emplearse como tratamiento complementario para varios problemas estéticos y de salud.

Acondicionador natural. Otro de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como acondicionador natural. Al aplicarlo con cierta regularidad sobre tu cabello, podrías brindarle un extra de nutrientes que harían que crezca más fuerte, brillante y sedoso.

Tónico para la piel. Según creencias, de todos usos que le puedes dar al agua de arroz el más provechoso es como tónico para la piel. Esto sería porque se considera que el líquido puede ayudar a suavizar la piel, tonificarla, mejorar su aspecto, etc. El agua de arroz ayuda a reducir el número de impurezas y células muertas, a la par que mejora la acción de los agentes que mitigan el impacto de los rayos UV. ¿Cómo aplicarlo? Humedece un algodón con el agua de arroz, frótalo sobre el rostro limpio y déjalo secar. Vete a dormir con el producto para que actúe mientras descansas. Repite su aplicación todos los días para obtener buenos resultados.

Tratamiento contra el acné: Otro de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como tratamiento coadyuvante para el acné. Ayudaría a limpiar la piel, suavizarla y además, mitigar la inflamación de los granos de acné.

Energizante natural: Uno de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como energizante natural. En lugar de beber una bebida energizante industrial, puedes aprovechar esta opción natural, que no tiene azúcares añadidos que puedan perjudicar tu salud. Se considera que la ingesta regular de esta bebida le aportaría al cuerpo varios aminoácidos esenciales que participan en la regeneración muscular.

Tratamiento para el eccema: Se dice que el almidón que contiene este el agua de arroz puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. Úsalo para aliviar la comezón, las irritaciones y la sequedad.

Para aliviar picaduras de mosquito: También puedes utilizar el agua de arroz para aliviar las picaduras de mosquito. Para ello, puedes elaborar la bebida, verterla en un frasco con atomizador y aplicarla sobre la piel seca, por lo menos durante diez minutos, para que pueda brindar el alivio. Luego, será necesario enjuagar la zona.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado