La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La menta es una hierba que crece en muchas regiones del mundo pero tiene su origen en la región mediterránea y fue el imperio romano el que se encargó de transportarla hacia varios lugares para luego ir propagándose. Debido a sus diversas propiedades, se ha convertido en una hierba muy popular.

La planta de la menta se distribuye rápidamente por la tierra gracias a sus tallos ramificados que pueden llegar a medir hasta más de medio metro y al ser molida, desprende un fuerte aroma que proviene de sus aceites esenciales, este aroma, tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y estimular el apetito.

Beneficios:

* El mentol que contienen las hojas de menta, funciona para combatir los dolores musculares, por eso lo puedes preparar en infusión.

* Las hojas de menta en infusión, ayudan a disipar dolores de cabeza y mareos.

* Las hojas de menta poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada.

* Esta planta, por sus propiedades, se utiliza con frecuencia para el tratamiento de cólicos, náuseas y para regular el vómito.

* Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales en sus hojas, y éstas contienen propiedades que son de gran relevancia en el proceso digestivo.

* Posee un alto contenido de mentol que es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.

* Las hojas de menta contienen propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el aliento, matando las bacterias que lo ocasionan.

* Es una excelente aliada contra la pérdida de la memoria y para tratar la rinitis alérgica.

* Es efectiva para ayudar a la madre durante la lactancia materna.

* Sirve para la pérdida de peso y durante las dietas.

* Si la colocas en un infusor y como desodorante de ambiente, es efectiva contra la depresión y la fatiga.

Algunos usos que puedes darle a la menta:

Coloca 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas en 4 tazas de agua hirviendo. Déjala enfriar, cuélala y consérvala en el refrigerador.Utiliza este líquido como enjuague bucal casero para combatir el mal aliento.

Si tienes gripe, una buena manera de intentar descongestionar la nariz es colocando unas gotas de aceite esencial casero de menta en una esponja, déjalo en el suelo de la bañera y cuando te duches con agua caliente, el vapor de ésta se unirá con el del aceite de menta. Sentirás alivio en las vías respiratorias y este remedio también puede funcionar para mejorar la bronquitis.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado