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Los médicos normalmente recomiendan ganar peso a las personas cuyo peso ha sido consistentemente bajo, lo cual puede causar un rango de problemas de salud.

Una persona que está baja de peso es propensa a tener problemas de salud, incluyendo: infertilidad, retrasos en el desarrollo, sistema inmunitario debilitado, osteoporosis, mayor riesgo de complicaciones durante una cirugía, desnutrición.

Muchas veces subir de peso puede ser difícil, pero los siguientes alimentos te pueden ayudar.

* Leche. Proporciona una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas. También es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio.

* Batidos de proteínas. Pueden ayudar a las personas a subir de peso con facilidad y efectividad. Un batido es más efectivo para ayudar a desarrollar músculo si se bebe poco después de hacer ejercicio.

* Arroz. Una taza de arroz contiene cerca de 200 calorías, y también es una buena fuente de carbohidratos, que ayudan a ganar peso. A muchas personas les resulta fácil incorporar arroz a las comidas que contienen proteínas y verduras.

* Carnes rojas. Se ha demostrado que permitir el consumo de carnes rojas ayuda a desarrollar músculo y a subir de peso. Los filetes contienen tanto leucina como creatina, nutrientes que juegan un papel importante para aumentar la masa muscular. Los filetes y otras carnes rojas contienen tanto proteína como grasa, que promueven el aumento de peso. Aunque a algunas personas se les recomienda limitar la ingesta de carne roja, los cortes magros son más saludables para el corazón que los grasos.

* Nueces y mantequilla de nueces. Consumir nueces con regularidad puede ayudar a una persona a subir de peso de forma segura. Las nueces son refrigerios excelentes y pueden agregarse a muchos alimentos, incluyendo las ensaladas. Las nueces crudas o tostadas tienen los mayores beneficios para la salud.

* Pan integral. Contiene carbohidratos complejos y semillas que pueden promover el aumento de peso.

* Otros almidones. Por ejemplo: papas, maíz, quínoa, frijoles, calabaza, avena, leguminosas, pastas,

cereales integrales, barras de cereal. Además de proporcionar calorías, los almidones suministran energía en forma de glucosa. La glucosa se almacena en el cuerpo en forma de glucógeno Las investigaciones indican que el glucógeno puede mejorar el desempeño y la energía durante el ejercicio.

* Salmón. Seis cucharadas de salmón contendrán aproximadamente 240 calorías, y es rico en grasas saludables. También contiene muchos nutrientes, incluyendo omega 3 y proteína.

* Frutas deshidratadas. Las frutas deshidratadas son ricas en nutrientes y calorías, un cuarto de taza de arándanos secos contiene alrededor de 130 calorías.

* Chocolate negro. El chocolate es un alimento con alto contenido de grasa y calorías. También contiene antioxidantes. Se debe elegir un chocolate que tenga por lo menos 70% de cacao.

* Barras de cereal. Debes seleccionar las barras que contengan granos integrales, nueces y frutas.

* Huevos. Son una fuente de proteína, grasa saludable y otros nutrientes. La yema tiene la mayoría de estos nutrientes.

* Grasas y aceites. Una cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 120 calorías.

* Quesos. Son una buena fuente de grasa, proteína, calcio y calorías. Si una persona desea subir de peso, debe elegir quesos enteros.

* Yogur. El yogur entero también proporciona proteínas y nutrientes.

* Pastas. Proporcionan una ruta densa en calorías y rica en carbohidratos para subir de peso de forma saludable.

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