La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se conocen algunas hierbas para intentar bajar la presión arterial.

Apio. Es uno de los vegetales tradicionales en el abordaje de la hipertensión arterial con infusiones naturales. Es un ingrediente que tiene fito químicos y sustancias antiinflamatorias. Se especula con un cierto poder diurético también, lo que permitirá descargar el exceso de líquidos que elevaría la presión arterial en algunos pacientes.

Orégano. Es un condimento para reducir el consumo de sal. Esto es algo con lo que los pacientes hipertensos tienen dificultades, ya que si están acostumbrados al sabor salado son reticentes a quitar el ingrediente de sus mesas. El orégano podría condimentar y generar un sabor que se place al del cloruro de sodio.

Diente de león. Se asocia a la posibilidad de reducir la presión, porque eliminaría los líquidos que pudiesen sobrecargar al sistema cardiovascular. Casi del mismo modo que lo harían algunos fármacos. También se considera que es útil para forzar la eliminación de cálculos biliares.

El uso habitual en té se prepara agregando una cucharada de diente de león en agua hirviendo. Luego se continúa con la ebullición 3 minutos más y se cuela para beber.

Olivo. El uso del olivo se vincula a una mejor salud cardiovascular, también resultan provechosas para el control de la obesidad.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado