La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Regalar libros es un acto de amor. Con este gesto, ofrecemos al otro un universo de emociones, de historias, conocimientos y también de libertad. Elegir el título más acertado para esa persona especial también alimenta nuestra ilusión.

Si amas a alguien, regálale un libro. Si tienes un amigo al que aprecias de corazón, hazlo también, elige un libro y hazlo llegar. Piensa que una novela, un ensayo, un manual de autoayuda, un recetario o una recopilación de cuentos contienen universos de conocimiento que nos enriquecen mientras nos hacen un poco más libres.

El mundo sin todos ellos sería menos mundo; estaríamos perdidos en un palacio desnudo, faltos de puertas al aprendizaje, a la aventura, al descubrimiento.

Siempre es bueno valorar estos oficios. Como siempre es acertado también descubrir autores nuevos y abrirnos a otros géneros para tomar conciencia de lo infinito de ese crisol literario.

Hay libros malos y libros inolvidables. Hay libros para pasar el rato y otros para dejar huella. Unos nos hacen descubrir nuevas perspectivas, otros nos anclan a sus tramas policiales y con algunos, disfrutamos mientras nos producen escalofríos de terror.

Dicen también, que no hay nada como las primeras lecturas de infancia y adolescencia, momentos en los cuales, determinados títulos nos cambiaron la vida y lograron también, abrirnos la mente hacia nuevas pasiones, aprendizajes y aficiones.

Es un arte elegir un libro

El arte de elegir un título para alguien especial, una tarea profunda. Si aprecias a alguien, regálale un libro. Porque estos objetos al uso son algo más que una cubierta y un número determinado de hojas. En ellos se inscriben conocimientos. En cada página hay decenas de pensamientos y reflexiones. En caso de ser una novela, compartiremos un tiempo limitado y a menudo inolvidable con unos personajes y unas emociones entrelazadas.

Generalmente, cuando vamos a regalarle un libro a alguien no lo hacemos al azar. Es más, muchos tenemos la irremediable costumbre de elegir esos títulos que a nosotros ya nos han cautivado.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado