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¿A que hora sueles cenar? ¿Justo antes de dormir? Si tu respuesta es sí, debes cambiar tus hábitos y adelantarte el reloj para sentarte a la mesa y cenar.

Los hidratos de carbono no son malos por la noche, cenar tarde sí tiene consecuencias. Es malo para la salud, engorda, aumenta los niveles de azúcar en sangre, dormirás peor y te sentirás pesada.

Las consecuencias de cenar tarde

Engorda. Sí, basicamente porque cada vez que ingieres alimentos los niveles de azúcar en sangre se disparan, produciéndose una liberación de insulina. Deberías cenar como mínimo 2 horas antes de irte a la cama.

Enfermedades. Hay miles y miles de estudios realizados al respecto. Donde afirman que comer tarde por la noche aumenta los niveles de glucosa e insulina que conducen a la diabetes de tipo 2. También se alteran los niveles de colesterol provocando el riesgo de un ataque al corazón o infarto.

Dormir peor. Esto lo puedes comprobar tú mismo. Cena un día súper temprano y acuéstate a tu hora normal, al día siguiente cena poco antes de descansar. Verás como en el primero de los casos te sientes ligero y duermes como un bebé, en el segundo te dormirás rápido pero seguramente te despiertes más cansado. ¿Cuál es la causa? Irte a dormir con el estómago lleno significa que tiene que seguir trabajando para digerir la cena, por lo que tu cuerpo no está relajado al 100%.

Malas digestiones. Es lógico, pueden surgir náuseas, acumulación de gases y dolores de barriga.

¿Qué debo hacer entonces? Pues cambia tu horario, lleva un ritmo de vida saludable que te permita unas comidas de forma equilibrada, deporte y descanso. Son los pilares fundamentales para sentirte bien hoy y mañana. Desayuna fuerte y haz comidas normales y la cena (recuerda) dos horas antes como mínimo antes de irte a dormir.

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