la prensa google

| Sub 20

Uruguay perdió en el debut, gol del salteño Bentancourt

deportes_UruguayLa Selección Sub 20 de Uruguay,  perdió 3-1 ante el combinado sub 23 de la Federación Gaúcha en su debut por la Copa Antel que se disputará hasta el sábado en Flores, el gol de los celeste fue del salteño Bentancourt.

Los celestes mostraron desde el fondo su intención de jugar el balón siempre por bajo, preferentemente a dos toques y con opciones de pase en las bandas. No obstante, no lo pudo cristalizar en situaciones claras de gol, y si bien no tuvo grandes dificultades en defensa, le llegaron poco y lo dañaron.

Los laterales Varela y Gianni Rodríguez pasaron al ataque, Abisab hizo un buen trabajo con mucho recorrido en el sector derecho del mediocampo y Rolan buscó el desequilibrio volcándose sobre la izquierda. En la faja central, Cristóforo y Pais cumplieron más en la distribución de pelota que en la recuperación, y se notó.

Por momentos los mediocampistas celestes perdieron la espalda, por lo que Velázquez y Gastón Silva quedaron expuestos. Así sucedió en los primeros minutos, cuando le costó hacer pie al elenco de Verzeri y fueron los visitantes quienes generaron las primeras situaciones claras, encontrándose con un seguro Mathías Cubero.

De un tiro libre de Rolan ejecutado al segundo palo con toque certero al medio de Rodrigo Aguirre para Ruben Bentancourt llegó el primero. El salteño del PSV Eindhoven anticipó al arquero a los 15' y puso el 1-0 que duraría apenas siete minutos, ya que Marcio Jonatan se encontró con un pase que quiso ser tiro, Gianni Rodríguez no cerró a tiempo y fue gol.

A partir del 1-1, emparejó Uruguay y empezó a predominar. Lo tuvo Aguirre tras una buena combinación que terminó con definición sutil en el travesaño, y con el 1-1 se terminó la primera mitad. Ya en la segunda, ingresó Renato César por Bentancourt y cambió el dibujo ofensivo inicial. Aguirre fue más de nueve, César se volcó a la derecha y Abisab al medio, delante de los hombres de contención.

Lo buscaba Uruguay ante un equipo que se dedicaba a defender, pero cayó el segundo de la visita en una jugada aislada en la que la retaguardia celeste se quedó esperando que Siegler pitara una falta en ataque que no existió. Velázquez cometió un penal tan claro como innecesario y a los 71' Marcio Jonatan concretó el 2-1.

Ya en la última jugada del cotejo Negreiros marcó el 3-1 y selló la derrota del conjunto uruguayo, que el jueves a las 21 horas chocará con Chile, que viene de ganarle 2-0 a Atlético Paranaense.

DETALLES

Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad

Jueces: Gustavo Siegler, Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

Uruguay 1: Mathías Cubero, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Sebastián Cristóforo (77' Diego Laxalt), Leonardo Pais, Matías Abisab Diego Rolán (84' Felipe Avenatti), Rodrigo Aguirre y Ruben Bentancourt (60' Renato César).

DT: Ing. Juan Verzeri.

Río Grande do Sul 3: Thiago, Igor, Laercio, Diego, Carlos Heitor, Leo, Felipinho (61' Nathan), Goiano (77' Moisés), Márcio Jonatan (87' Negreiros), Alex (68' Ricardo) y Diego (85' Ricardo). Director técnico: Thiago Pacheco.

Goles: 15' Ruben Bentancourt (U), 21' y 70' Márcio Jonatan (RGS) -el segundo de penal-, 90' Negreiros (RGS).

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades