
Europa League /
Ganaron Manchester United y Tottenham
Se jugaron ayer los partidos de ida en su fase de semifinales de la Europa League, con triunfo de visitante de Manchester United ante el Athletic Club por 3 - 0 y el Tottenham como local al Bodo por 3 a 0.
MANCHESTER
Manchester United de Inglaterra goleó 3-0 a Athletic Club de Bilbao en España y dio un gran paso de cara a la clasificación a la final de la Europa League. La segunda semifinal será el próximo jueves 8 de mayo en Old Trafford. El primer gol llegó a los 30', Harry Maguire desbordó por derecha, colocó un centro para que Manuel Ugarte conectara el primer cabezazo dentro del área y Casemiro la mandara a guardar con el segundo. Cinco minutos más tarde Bruno Fernández fue el encargado poner el 2 a 0 desde el punto penal.
Sobre el final del primer tiempo llegó el tercero del United, cuando el uruguayo Ugarte dejó solo de cara al gol a Bruno Fernández con un taco, y el delantero portugués la mandó a guardar tras quedar mano a mano.
TOTTENHAM
Tottenham Hotspur de Inglaterra derrotó 3-1 a Bodø/Glimt en Londres por la primera semifinal de la UEFA Europa League y pegó primero de cara a la clasificación a la final. La revancha será el próximo jueves en Noruega.
El equipo inglés, que tuvo al uruguayo Rodrigo Bentancur jugando los 90’, abrió temprano el marcador. A los 40 segundos de partido, dos cabezazos en el área fueron gol: tras un centro desde la derecha, el brasileño Richarlison Brennan Johnson bajó la pelota hacia Brennan Johnson, quien la mandó a guardar luego de aparecer sin marca en el segundo palo.
A los 33’, los Spurs aumentaron la cuenta por intermedio de Pedro Porro, quien colocó un largo envío desde detrás de la mitad de la cancha para James Maddison, que le ganó la espalda a los centrales, controló de muy buena manera y definió cruzado ante la salida del arquero Nikita Khaikin, colocando el 2-0.
El tercero cayó a los 61’ a través de un penal convertido por Dominic Solanke tras una infracción que cometió Fredrik Sjøvold sobre el argentino Cuti Romero. A falta de ocho minutos para el final, Saltnes descontó con un remate cruzado.
Comentarios potenciados por CComment