La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un hombre fallecido, otro con quemaduras y dos con intoxicación por humo fue el resultado de un incendio generalizado en un residencial de la ciudad de Santa Lucía, en Canelones. Según información primaria los bomberos acudieron a un llamado de madrugada por el incendio en una vivienda. Al llegar se dieron cuenta que era un residencial con varias personas alojadas que ya habían sido evacuadas. Hallaron dos personas con lesiones importantes que fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud, y al apagar las llamas encontraron el cuerpo de una mujer en una de las habitaciones. El residencial está ubicado en calle Brasil esquina Luis Alberto de Herrera y allí vivían 15 adultos mayores con dos cuidadores.

A la hora 03:05 de hoy, personal de la Seccional 5° de Policía asistió a hombre de 34 años de edad, en situacion de calle  solicitando ser trasladado a un refugio. Se realizo el traslado del mismo a refugio de calle Grito de Asencio a la altura del 100.

Anoche, próximo a las 23:25, personal policial concurrió a la intercesión de Avenida Manuel Oribe y Oficial 2, donde un auto Chevrolet, se estrelló contra una columna, tras sufrir un desperfecto. A raíz del hecho,  una femenina de 34 años, salió despedida del accidentado vehiculo, resultando politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento.  El conductor  resultó con traumatismo cerrado de  tórax, También resultaron lesionados,  los hijos de la pareja, una niña de 13 años, resultó con politraumatismos leves, al igual que sus hermanos de 16 y 9 años. Todos fueron derivados al Hospital, donde los menores, fueron dados de alta. El vehiculo, resultó con importantes daños.

En la tarde de ayer martes, alrededor de las 16:05 horas, personal policial debió intervenir en la intersección de Boicua y Carlos María Ramírez, luego de una alerta recibida a través del Servicio de Emergencias 911, que advertía sobre una persona promoviendo desorden y amenazando a vecinos.

Al llegar al lugar, los efectivos ubicaron a un hombre de 27 años, quien, tras ser identificado en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que no tenía requisitorias pendientes. Sin embargo, durante el registro se le incautó un arma blanca.

Posteriormente, un vecino de 31 años denunció que el individuo lo había amenazado con dicha arma. Mientras se realizaba el procedimiento, una mujer de 25 años llegó al lugar y comenzó a arrojar piedras contra la vivienda del denunciante y hacia los efectivos policiales.

Tras dar cuenta a la Fiscalía, se procedió a la detención del hombre y de la mujer.

La Jefatura de Policía de Salto emitió una alerta a la población ante recientes intentos de estafa, dirigidos especialmente a personas adultas mayores. Los delincuentes contactan telefónicamente a sus víctimas, haciéndose pasar por familiares cercanos y relatando supuestas emergencias —como problemas legales o de salud— para generar urgencia y ansiedad. Bajo esta presión, inducen a los afectados a retirar dinero o solicitar préstamos, con el fin de entregarlo en sus domicilios o en lugares pactados.

En la noche de ayer, sobre las 20:35 la Policía recibió un aviso al 9-1-1 sobre una persona herida con arma blanca en la Manzana J del barrio Andresito. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 34 años, quien informó haber sido agredido con una varilla en la zona de la espalda. Según las primeras averiguaciones, la víctima circulaba en moto cuando fue interceptada por un grupo de personas. Tras un intercambio verbal, se produjo la agresión. El herido fue trasladado al Hospital Regional de Salto para su atención. La Policía continúa investigando el hecho.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte