La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cada vez surge más evidencia de que la rehabilitación pulmonar mejora los síntomas, la capacidad para hacer ejercicio y la calidad de vida de las personas que padecen afecciones como enfermedad pulmonar intersticial, asma, hipertensión pulmonar y fibrosis quística, así como de quienes se han sometido o van a ser intervenidos quirúrgicamente, debido a cáncer de pulmón, reducción del volumen pulmonar o trasplante de pulmón.

El vínculo de los más pequeños del hogar con la comida es de vital importancia para transformar ese consumo en un hábito que mejore su calidad de vida. Lo ideal es no alentar el consumo de productos no saludables, atendiendo a que en sus primeros años, están formando tejido óseo, creciendo en altura y aumentando de peso. Por ello, es imprescindible enseñarle todos los hábitos saludables para que no desarrollen a futuro patologías asociadas a esos malos hábitos.

Todos sabemos que estas constantes videollamadas le están haciendo algo a nuestro cerebro. ¿De qué otra manera podríamos cansarnos y agotarnos de estar sentados en nuestra propia casa todo el día? Bueno, ahora Microsoft ha hecho un poco de ciencia del cerebro y descubrió que sí, las videollamadas constantes aumentan el estrés y el ruido cerebral. ¡Dile a tu jefe!

El cáncer de colon y recto es un problema de salud mundial. Según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, los casos de cáncer colorrectal en ambos sexos, representa el 13% del total de los tumores malignos. Se ubica en segundo lugar, después del cáncer de próstata en los hombres y el de mama en mujeres.

En el uso de antihipertensivos para el control de la presión arterial elevada, es frecuente el uso de benzodiacepinas -un ansiolítico que actúa sobre el sistema nervioso central- asociado a este cuadro. Prescripción que no se encuentra avalada por ninguna guía científica, no existiendo evidencia suficiente para indicar su uso en el tratamiento crónico de la hipertensión arterial, advierten expertos cardiólogos.

Comúnmente se cree que reuma o reumatismo son términos que definen a un amplio grupo de enfermedades que son patrimonio de los adultos, pero eso es un error: también pueden ser padecidas por los niños. La más frecuente es la artritis idiopática juvenil, aunque también puede observarse lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis, vasculitis, esclerodermia y varias más.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado