La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Comúnmente se cree que reuma o reumatismo son términos que definen a un amplio grupo de enfermedades que son patrimonio de los adultos, pero eso es un error: también pueden ser padecidas por los niños. La más frecuente es la artritis idiopática juvenil, aunque también puede observarse lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis, vasculitis, esclerodermia y varias más.

La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública a nivel mundial y nuestro país no escapa a ello. La población en riesgo de padecerla son los hipertensos, diabéticos, enfermedades cardiovasculares y tabaquismo, entre otras. La ERC se define como el funcionamiento anormal de los riñones por más de tres meses con o sin daño estructural de los mismos. 

Dentro de los cambios de hábitos que hemos tenido en los últimos años, el más notorios es el de los niños con un elevado uso de las pantallas. Tanto de celulares como tablets o computadoras. Son su juguete, herramienta clave para que muchos de ellos pudieran continuar con clases, como sucedió el año pasado, pudiendo de esa forma realizar tareas o incluso compartir momentos de ocio y juegos entre amigos.

Las personas que tienen una afección subyacente, como diabetes, corren más riesgo de enfermar gravemente con el covid-19, ya que al parecer, también existe una relación entre infecciones graves de coronavirus y casos nuevos de diabetes.

A lo largo de la vida muchas veces van a presentarse situaciones que escapan de nuestras manos, y que seguramente tengan un fin que no es el que deseamos. Es posible que haya momentos en que las cosas, literalmente, salgan mal, surgen dificultades imposibles de resolver. Creer que siempre todo tiene solución sería caer en una creencia maníaca, la vida tiene sus blancos, sus negros y sus grises. La gran pregunta es, cuando lleguen esos momentos ¿Qué hacemos con eso?

Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg son algunas de las personas que siguen la regla de las 5 horas. Los empresarios más exitosos y los líderes mundiales son a menudo personas muy ocupadas, que pasan sus días en un frenesí de reuniones, juntas de directivos y trabajo de oficina. Sin embargo, todos comparten una característica: reservan al menos una hora por día (o cinco horas por semanas) para lo que se denomina "aprendizaje deliberado".

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking