La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Máxima emoción en la Serie A, luego de que el líder Nápoles empatara 2-2 contra el Génova, un resultado que permite al Inter colocarse a solo un punto tras imponerse 2-0 en su visita al Torino. La victoria del Inter, que jugó antes, metió presión al Nápoles, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero en otras tantas le empató un Génova que ya no se juega nada esta temporada. El belga Romelu Lukaku (15) y Giacomo Raspadori (64) pusieron por delante en el marcador al equipo entrenado por Antonio Conte y un gol en contra del arquero napolitano Alex Meret (32) y otro del defensa mexicano Johan Vásquez (84) sirvieron para que los visitantes se llevaran un empate que le puede acabar costando el 'Scudetto' al Nápoles. Pese al empate, el Nápoles sigue dependiendo de sí mismo y el próximo fin de semana tendrá su primera ocasión para conquistar el 4º título de su historia (tras 1987 y 1990 con Maradona y el de 2023).

Nápoles suma 78 puntos, uno más que el Inter cuando sólo restan dos jornadas para el final, en las que el líder se enfrentará a Parma y Cagliari, mientras que los 'nerazzurri' jugarán contra Lazio y Como.

En caso de empate a puntos al final del campeonato, el título se decidirá en un partido de desempate el 25 de mayo y no por la diferencia de goles entre ambos rivales como sucede en los otros grandes campeonatos europeos.

Este escenario se ha dado en una sola ocasión en la historia del campeonato italiano, en 1964, cuando el Bolonia conquistó el séptimo título de su historia tras imponerse 2-0 en el partido de desempate... al Inter.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte