La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA ya conoce a sus dos finalistas. Después de 102 partidos, las selecciones de Austria y Portugal definirán la primera Copa del Mundo de 48 selecciones, en lo que resultó una antesala de lo que será el Mundial de mayores de 2026, también con máximo número de representantes.

Austria confirmó no solo que es la gran sorpresa de la competencia, sino que también tiene todo lo que se necesita para dar la vuelta olímpica en Qatar. Los rojo y blancos dejaron en el camino a Italia al imponerse por 2 a 0 con dos goles de Johannes Moser, ambos en la etapa complementaria.

Por su parte, Portugal clasificó a la final del Mundial sub-17 de Catar tras derrotar 6-5 a Brasil por penales, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario. Los portugueses enfrentarán a Austria el próximo jueves a las 13 horas, mientras que los brasileños jugarán ante Italia más temprano a los 9:30 por el tercer y cuarto puesto.

En la tanda de penales, si bien el arquero portugués Romário Cunha erró el quinto remate mandándolo alto cuando el resultado era de 4-4, Ruan Pablo hizo lo propio en Brasil. Finalmente, tras un tiro errado por Angelo, José Neto le dio la clasificación a Portugal.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte