La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las enfermedades cardiovasculares son una causa importante de muertes en todo el mundo y en los países desarrollados aproximadamente  la mitad de todas las muertes (OPS) y casi la tercera parte de las discapacidades permanentes. Junto con otras enfermedades crónicas se han convertido en el problema principal de la salud pública.

Como es público y notorio el ex legislador del Frente Amplio, Rafael Michelini,  hoy en el llano y ahora despojado de su cargo de secretario político del FA, tuvo ayer un minuto de triste  y volátil fama. Al no lograr que la ciudadanía acompañe con las firmas necesarias, la iniciativa de habilitar un plebiscito que permita derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante perentorio vencimiento del plazo constitucional para lograrlas y presentarlas, no tuvo mejor idea y reacción que emitir  una lamentable amenaza por medio del semanario  "Caras y Caretas".

Uruguay está atravesando uno de los momentos más complicados por la pandemia de Covid 19 y la curva, aquella que en los inicios de los primeros casos, siempre el mensaje fue bajar la “curva”, hoy vemos que no será tan sencillo. Haciendo un paralelismo con los números del año pasado, hoy en Uruguay existen más de 30.000 personas portando la enfermedad, que en el mismo período del 2020, cuando prácticamente se paralizó el país.

De las nuevas herramientas y que sin duda son parte de los nuevos tiempos, sobre todo para las nuevas generaciones, la utilización de la tecnología para los estudios. Con la pandemia del Covid 19 que sigue creciendo en números, ya pasamos los 30.000 casos activos, donde se busca frenar la movilidad y evitar las aglomeraciones, los estudiantes siguen sus carreras a través del zoom.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking