La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La cadena de pizzerías Rodelú, que en su franquicia salteña funciona en la Terminal y Shopping Salto, acaba de cambiar de firma. Pero no solo en Salto, sino a nivel de todo el país. Al menos así se informó por prensa especializada en negocios.

Los nuevos dueños son Andrés Deagostini y Alberto Roemmers (Jr.) quienes planifican pasar de los actuales nueve locales (siete en Montevideo, uno en Salto y otro en Paysandú) a once en una primera etapa. Aparte, se potenciara una fabrica de pizzas congeladas que se comercializaran por cadenas de supermercados.

La franquicia de Rodelu en Salto, era gestionada por una sociedad de inversores de Salto, que ante lo que se califico como una muy buena oferta, vendieron su participación a los nuevos socios, que ya tomaron posesión del establecimiento local.

Las quejas por falta de atención y mantenimiento adecuado del alumbrado publico a lo largo y ancho de la ciudad, crecieron bastante en los últimos días. Es que los temporales y lluvias han afectado a muchas zonas donde o se quemaron los focos “led” quedando así tramos de cuadras a oscuras o  simplemente entran en falla y funcionan tipo “flash”…

Los reclamos, según se nos explicó en confianza por un municipal, no son atendidos rápidamente porque faltan focos, lo que se agravó con una partida que vino con componentes fallados de fábrica. Por lo que se esta a la espera de una nueva partida con reposición de los averiados. Algunos de esos focos,  han logrado reparar, pero aun así, los reclamos superan la existencia de los respuestos.  

Una de las zona de donde mas hay quejas,  responde  a varios tramos de la  Avenida Camino del Exodo, en zona muy poblada del barrio del Cerro, cuyos vecinos aseguran que en la noche por la falta del alumbrado público, se dan situaciones potencialmente peligrosas, por motos que circulan a alta velocidad, con escasa luz a lo que se suman "vivos" que  practican la "gran willy"...

Maniobra que muchos apuntan con el pavimento mojado,  la falta de luz, y la limitada visión que posee el conductor  de la moto, corren potenciales riesgos, no solo para ellos, sino para terceros, si  patinan o por un bache, pierden el dominio del birrodado y sin control chocándolos con vehículo estacionado y embisten a descuidado peatón.  Falta prudencia y educación lamentablemente.

Tanta lluvia afecto también a algunas baterías de semáforos. Desde ayer, esta en falla el sistema instalado en el cruce de Sarandí y Rivera. También estuvo fallando con las tres luces de señalización funcionando a la vez, en calle Uruguay y Lavalleja.

También hay reclamos de vecinos de Avenida Barbieri a la altura del 1.500, donde el servicio cloaca de la zona se averió y hay perdida de aguas servidas con el consiguiente fétido olor, por lo que los vecinos claman por personal de OSE que proceda a la necesaria limpieza y reparación para poner fin a tan desagradable y potencial contaminación que la situación genera.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte