La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una persona que transita en forma reiterada por calle Sarandí en su parte céntrica llamó a una conocida que por esos lugares tiene su trabajo para plantearle si había habido algo grave pues estaba viendo un despliegue policial por la zona, móviles, agentes, de todo, lo que hizo pensar de que podía haber algún copamiento o algo por el estilo.

Pero de repente la llamaron a la realidad, y le explicaron que en calle Sarandí casi Artigas hay una especie de salida de Fiscalía, que tiene el frente de su sede principal de Salto en calle Artigas pero se unen por los fondos con el lugar de marras.

 

Por lo que se aprovecha en muchos casos la presencia de personas que pueden o no ser formalizadas finalmente, o que son parte de una investigación y deben declarar ante el fiscal, para ingresar o salir por la calle que recuerda la batalla. De allí el movimiento de agentes de la Jefatura de Policía de Salto que tanto llamó la atención al protagonista de esta historia.

 

Salto ha crecido y mucho en su oferta educativa pero también se han diversificado las carreras y, a pesar de lo mucho y bueno que tenemos, hay estudiantes naranjeros que se van a formar a otros departamentos. Uno es el caso de Paysandú que tiene la carrera de Educación Física que es muy apetecible.

 

Pero por otra parte en la vecina ciudad se ha instalado una UTEC, Universidad Tecnológica, que no para de crecer y que puede ser una linda oportunidad para los que viven en estas tierras de Víctor Lima. Por ejemplo, la UTEC vecina cuenta con mil doscientos estudiantes y casi cien docentes que desarrollan actividades en las siguientes formaciones. Licenciatura en Análisis Alimentario; tres carreras de tecnólogo: Informático, Mecánico y Químico; y dos posgrados: diplomado en Biocosmética Sustentable y maestría en Biociencias y Sostenibilidad Alimentaria. Opciones de estudio acá cerca, a menos de ciento veinte quilómetros. Por eso para decidir es bueno estar informado.

 

Hace unos días falleció en Buenos Aires el periodista argentino Samuel "Chiche" Gelblung a los 82 años. Dueño de un estilo tenaz y confrontativo llevó al límite muchas de sus investigaciones. Lo mencionamos pues tuvo mucha repercusión de este lado del río, incluso llegó a ser una figura conocida en los hogares uruguayos.

 

Durante muchos años tuvo una fuerte presencia en radios como Del Plata, Radio 10, estuvo en canales como Canal 9, América TV y Crónica TV; también condujo la Revista Gente de Editorial Atlántida que a su vez publicaba El Gráfico (se vendían como pan caliente en Salto en los ochenta y noventa) y Semanario de la Editorial Perfil.

 

Tuvo enfrentamientos memorables como con Moria Casán pero también con varios ministros como el archiviolento Guillermo Moreno. Acostumbraba a hacer informes tremendos en épocas donde todo pasaba por la pantalla, no había Internet lo que le aseguraba enorme audiencia y repercusión.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte