Anotaciones Callejeras
Ya hace dos años que el querido John Weston no nos regala su voz en Emisora del Lago, 88.3 del dial salteño. John tenía un particular estilo de comunicación que la audiencias disfrutaba y valoraba. Pero el tiempo pasa y el emblemático locutor avanzó hacia tiempos jubilatorios.
El diálogo con el mismo permite adentrarnos en la vida de una de las personas que jerarquizó el dial. John sigue viviendo en su mismo hogar pero algo le cambió la vida, para bien y felicidad, que es la llegada de un hermoso nietito. Dicen que dicen que está baboso con la criatura, que la malenseña y que le da todo el amor del abuelo que se imaginen lo que mucho nos alegra.
Weston tenía varias condiciones pero la primera era un elevado nivel cultural que transmitía todas las mañanas a su fiel y extendida audiencia. Era muy de Nacional ("en una familia de muchos peñarolenses", aclara) pero con respeto siempre tendía puentes con todo el mundo. Un estilo franco, afable, una selección musical inigualable a base de talento son de esas personas que quedarán grabadas en la memoria y el oído de los salteños. Lástima que se fue pero el paso de los años a todos nos marca cosas.
Hay muchas cebras despintadas en las calles de Salto, y eso se nota claramente por ejemplo en el barrio Salto Nuevo, donde algunos muchachos agarran la moto y creen que tienen que batir récords de velocidad. Las cebras ayudan y deben estar pintadas, en eso estamos de acuerdo, pero también hay que decir que debe haber voluntad de parte de las personas que circulan y parar, respetar, trazar un diálogo visual con el peatón, buscar entendimientos para evitar conflictos en el tránsito. Lo que no siempre pasa, claro está.
Por estos tiempos, las personas que usan agendas de papel, que son muchas, tienden a revisarlas y al llegar el fin de año muchos las queman como forma de marcar el paso del tiempo y el cumplimiento del objetivo. Otros las guardan para tener detalles de su vida, las fechas de pago, las fecha de adquisición de un bien importante, y las van colocando en las estanterías que para eso se ponen en piezas y escritorios. Pero esto tiene a achicarse a partir de, nada menos, la irrupción de la tecnología donde todo queda guardado "en la nube".
En tiempos de tantas despedidas en la costa, en lugares de alquiler, en pizzerías y casas de familia, donde los salteños tienen por costumbre beber en abundancia, y no precisamente jugo de limón, es importante usar los taxis y su buen servicio para andar tranquilos desde todo punto de vista. Porque ante el menor incidente vial se hace espirometría al conductor y allí se puede perder todo, hasta los beneficios del seguro.
Comentarios potenciados por CComment