Anotaciones Callejeras
Hoy es el último día del año y es una locura total en Salto. La gente anda como loca comprando hasta leña a última hora y se entiende, estacionar es un arte hecho para monjes tibetanos pues no hay un lugar en ningún lado. El centro estalla, los supermercados estallan, el Salto Shopping y Terminal estalla. Encima el verano que nos viene haciendo gastar más de la cuenta en el consumo de energía eléctrica, pero si no cómo dormir, cómo descansar.
Hay un tema fuerte de hoy que no queremos dejar pasar y es el de las parejas separadas y dónde pasarán los hijos. Un abogado, de recorrido, que ha estado mucho en la esfera privada pero también algunos años en la pública, nos decía, con meridiana sapiencia. "La gente no se hace ni idea lo que es ir a un juzgado. Por eso todo lo que se puede arreglar antes, todo lo que se pueda dialogar, mejor, no llegar al límite del Poder Judicial.
Hay que bajar la cabeza, el orgullo, pedir ayuda si es necesario a los abuelos, que los abogados hablen y se busque un consenso para que los gurisitos o él gurí pasen un poco en cada lado y sin tanto tire y afloje porque es la criatura la que luego la pasa mal". Es verdad, hoy, como la fue la Navidad, es de esos días que a veces se avanza en la disputa de dónde pasará el chiquilín.
El tema que viene enganchado a esto es el de los abuelos, que normalmente en silencio sufren el no poder tener a los chiquitos, y se preguntan cómo pasarán, porque también se hacen muchas películas de fondo. Por lo que en este marco deseamos el mayor de los entendimientos para todos y que puedan dar ese paso de tranquilidad y camaradería para que a la larga tengamos la fiesta en paz. Porque la vida sigue y sobre los problemas o las soluciones, habrá que seguir el vínculo pues vendrán los reyes, enero, Carnaval y la vuelta de los chicos a clase.
Bueno, y finalmente hoy elevaremos las copas y brindaremos por un nuevo y mejor año 2026 que casi que lo estamos tocando. Pensar que parece cercano aquel año 2000 al que todos temían pues decían que se apagaban las computadoras, que se terminaba el mundo y no se cuantas cosas más pero sin embargo no pasó nada de nada, todo siguió en su evolución natural y acá estamos a 26 años de eso prácticamente. Convienen desearle a los lectores, suscriptores, anunciantes, amigos, trabajadores y proveedores de La Prensa un feliz año nuevo en paz, con amigos, en salud, con familia y que podamos seguir andando como nos gusta en el próximo año que seguramente nos traerá muchas cosas buenas.
Comentarios potenciados por CComment