La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Desde la órbita de la Comisión Tecnica Mixta de Salto Grande, se confirmó que en las últimas jornadas, el aporte del Río Uruguay al embalse se está normalizando y es así que en la presente jornada el volumen de agua que ingresó al embalse es del orden de los 7.473 m3 por segundo. De esta forma, ha podido poner en funcionamiento en las horas pico de consumo en nuestro país y Argentina, a 13 de sus 14 turbinas generadoras, modelo Kaplan de manufactura rusa. Gracias a ello, en esta jornada de martes se estima que al finalizar la jornada, habrá aportado a los sistemas de distribución de energía eléctrica de alta potencia de los dos países un total de 32.500 Mega Watios por hora.

Mejora en toda su linea

La mejora en el caudal que corre por el Río Uruguay desde sus nacientes y recorrido por Brasil a nuestra región se reflejó en que las represas hidroeléctricas que se erigen principalmente en el territorio del país vecino del Norte, hayan recuperado su función de producir energía electrica, lo que determinó que Brasil dejara de comprar energía uruguaya.

Cabe recordar que la situación de crísis energética que por la gran sequía vivida, llevó a que Brasil y Argentina, le compraran a nuestro país, energía en forma importante. Solo Brasil, llegó a gastar 400 millones de dólares en compras del fluído eléctrico, lo que obligó a poner en funcionamiento en el país, las usinas térmicas, para atender esa demanda extraordinaria.

Al presente, solo se exporta energía a la Argentina, a quien se le abastece solamente en horas pico, especialmente por Salto Grande, según se nos informó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte