Carta del Lector /
El injusto costo de la Tasa Municipal de Alumbrado Publico
Sr. Director: Soy propietario de un local de la Galería Salto, que utilizo como depósito, porque comercialmente no tuvo el éxito esperado. Por esa razon, di de baja el servicio eléctrico y allí, no cuento con suministro de energía eléctrica. Las ventas que realizo desde hace un tiempo, las hago recorriendo zonas de la ciudad, golpeando puerta a puerta y participando en ferias. Demás esta decirle que no estoy disfrutando de un buen momento en lo económico.
Mi local es de un mínimo metraje cuadrado. Pese a esa realidad, pago una tasa de alumbrado publico de $ 650 mensuales que es lo mismo que pagan hoteles, zapaterías y comercios donde mi local entraría 10 veces. Por lo tanto, considero que esta es una situación injusta. En la Intendencia, tras hablar con varios mandos medios, llegue al secretario quien me explico que la tasa se cobra de acuerdo al valor de la propiedad, por lo que la ciudad se dividio en zonas y los del radio céntrico, son los que pagan más. Argumentando que todo fue aprobado en la Junta Dptal por unanimidad.
Yo creo que esa tasa, para ser justos, se deberia cobrar de acuerdo al metraje de la propiedad y a su valor real. Hoy el local que poseo tiene menos valor de cuando lo compre y venderlo es un imposible. Nadie invierte en una galería donde la mayoría de la gente no entra, ni siquiera lo usa para tener un recorrido menor. Pero esa realidad nadie la ve ni valora y así, recaudan, no importando la situación real de los mini empresarios como yo. MA