La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sr. Director:  Jorge Bergoglio, Papa Francisco, ha dado a conocer una encíclica, Fratelli Tutti, donde se revela una vez más la confusión pertinaz entre religión y política que impuso la Iglesia Católica a través del tiempo, no obstante el mandato de Cristo de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". 

Está en la Biblia: "El justo peca siete veces", o "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", mostrando la falibilidad del ser humano. Además, está igualmente reconocido en los Evangelios tanto la propiedad privada como la seguridad de los contratos en la parábola de La Hora Nona, y así como el mérito y la recompensa por el buen uso del dinero, en la Parábola de los Talentos. 

Algo que la iglesia esta desconociendo sumandose a un socialismo que apunta al "derecho divino de los Pueblos" en nombre de una democracia de masas que ignora los derechos individuales y los límites al poder público.  Algo que desde nuestra concepcion moral, politica es errado y peligroso.

Pero lamentablemente no es novedad. Evaluemos que la Encíclica -la Quadragésimo Anno- fue el resultado del acuerdo de Pío XI con Benito Mussolini en el Concordato de Letrán, por el que se le devolvieron a la Iglesia los Estados Pontificios y se declaró al catolicismo la religión del Estado. Es decir, el acuerdo vergonzoso de la Iglesia con el fascismo. Hoy es con el marxismo. Asi lo veo yo. AM

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte