La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En una oportunidad, convocado por “Los Linces”, sustituiría momentáneamente al cantor. Estábamos viajando en una camioneta a Lincoln, Provincia de Buenos Aires, con Luis Conte y el resto de la orquesta. Llegamos al lugar donde actuaríamos. Estaba repleto. El dueño del lugar preguntó dónde estaba el cantante de “Los Linces”. El coordinador del grupo me presentó, pero el lugareño dijo “Éste no es”. Luis le aclaró que era el nuevo cantante del grupo. El hombre le dijo “Si no gusta el show, aparte del adelanto, no te llevás más nada…”.

Cenó todo el grupo y yo quedé en la barra mirando la luna en una noche estrellada y pensaba: estoy tan lejos de mi casa y tan solo… Pero cuando todo se me pone en contra, me sé reponer. Así ha sido a lo largo de toda mi vida. Me dije: Cuando llegue el momento les voy a demostrar por qué estoy acá.

Comenzó el show con un marco de público multitudinario. Cuando iba por la tercera canción de Los Linces, miré al dueño del espectáculo- que estaba en la primera fila- quien me hacía señas de aprobación con el pulgar para arriba. Felizmente, pude hacer una muy buena actuación ese día. Al terminar todos los músicos vinieron a abrazarme y a expresarme su satisfacción y alegría por el debut con ellos. Me quedó un nudo en la garganta y no pude ocultar unos lagrimones. Finalizado el espectáculo, el dueño del local quiso sacarse una foto con nosotros y le dijo a Conte “La próxima vez vení con éste, (y me señaló a mí) si no, no vengas…” Todos nos reímos.

Vino el Vice Gobernador de La Rioja

En otra oportunidad, estábamos con Los Linces en La Rioja y pensé que me iban a llevar preso. Habíamos terminado la actuación en un salón grandísimo y yo salí a la terraza a tomar un poco de aire. De pronto veo venir a un montón de policías que caminaban hacia mí siguiendo a un señor de traje azul. Tuve miedo- no sé por qué- y me encaminé nuevamente hacia el salón. Fue entonces que el señor de traje me dijo ¿Puedo sacarme una foto contigo? ¡Resultó ser el Vice Gobernador de la Provincia! Se pusieron en semicírculo todos los policías y alegremente posaron para la foto.

Son anécdotas que no se olvidan a lo largo de la vida.

Pelo largo y pantalones oxford

De mi adolescencia y de la época del extraño del pelo largo, me quedaron varias cosas grabadas. Salía de mi casa con un montón de sueños e ilusiones, con mis pantalones oxford y los zapatos de taco. Traía el micrófono AKG en su estuche y lo trataba como si fuese oro en polvo. Al subir al escenario sentía una magia que luego se fue perdiendo.

Al llegar a Salto Uruguay me encontraba siempre con 8 o 10 que no tenían para la entrada.

Persíncula- un hombre muy serio- era el portero en los bailes y me miraba más serio aún cuando yo intercedía para que los muchachos pudieran entrar sin pagar.

El mejor cantante de todos...

Tuve la suerte de ensayar con el mejor cantante de todos los tiempos que tuvo Salto, que según mi manera de ver fue Rodolfo Humedes. Aprendí mucho con él. Vivir esas jornadas fue como un sueño para mí. Él iba a buscarme a casa en su moto Gilera 215.

Al iniciarme en el mundo de la música, mi padrino fue Néstor Previale. Respeto mucho a todos mis compañeros, pero especialmente a Néstor que fue el hombre que me aconsejaba cuando estábamos lejos de casa.

Todo ha cambiado en estos años. Nosotros dejábamos las cosas en las mesas de tres patas de Urreta. Nunca nadie tocaba algo ajeno. Podías dejar algo toda la noche u olvidarte de alguna cosa que al otro día la ibas a encontrar en su lugar. Eso se ha perdido y se añora totalmente.

Nostalgia de los 70 y 80

Me apasiona recordar lo que viví de los 70 a los 80- las noches del Peñón o de Saravá- y rememorar lo que hice en el mundo la música. Añoro ese tiempo con toda mi alma y todo mi corazón.

Más adelante en el tiempo, en temporada de verano viajamos con otros artistas a Punta del Este para representar a Salto en promoción del corredor termal. Habiendo hecho la prueba de sonido, los responsables de la delegación, por causas que desconozco, no me permitieron actuar. Naturalmente que como artista quedé muy dolido. Esa noche, frente a la Isla Gorriti compuse el tema “En Punta”, declarado de interés cultural en Punta del Este.

Actualmente estoy en España grabando canciones. Una de ellas se llama “¿Qué tienes Mallorca?

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte