La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el cruce de las calles Cervantes y Sarandí la intendencia ha venido realizando obras y por tal motivo, durante algunos días, el tránsito por Cervantes se vio interrumpido. Cervantes es una de las calles de empedrados, protegidos por una resolución que ha determinado que dicha arteria es patrimonio de los salteños. Un baño químico fue instalado en forma precaria por calle Sarandí casi Cervantes en la acera oeste.

Se cometió un error que pudo ser fatal ya que quienes circulan por Cervantes hacia el este deben detener sus vehículos al llegar a la esquina pues un cartel de PARE así lo indica. Cartel que sólo es visible cuando se está a menos de 10 metros de la esquina pues un añoso árbol impide que se lo vea con la anticipación que fuese de desear.

Lo cierto es que el baño químico impedía la visión, a tal extremo que los automovilistas debían avanzar algunos metros para poder tener una adecuada visión del tránsito preferencial de calle Sarandí hacia el norte. Días atrás, un birrodado que se desplazaba a altísima velocidad, embistió a un automóvil que prácticamente ya había cruzado la mencionada esquina, causándole serios daños. Demás está decir que el joven salvó su vida por milagro.

Más allá del irresponsable manejo del motociclista, que no solo arriesgaba su vida sino que ponía en riesgo el de los peatones que quisieran cruzar Sarandí, la ubicación del baño químico impidió una correcta visión del tránsito. Hace pocas horas, la intendencia, advertida del error y de las consecuencias que pudieran seguir verificándose, procedió a cambiar la ubicación del baño químico, trasladando su estructura a la vereda Este. Debió considerarse antes y se hubieran evitado situaciones que pudieron ser fatales.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte