INUMET /
Se esperan tormentas fuertes y precipitaciones
El Instituto de Meteorología INUMET emitió un comunicado a la población, en el mismo indica que a partir de la mañana del domingo 29, se espera una desmejora de las condiciones del tiempo por el litoral oeste con tormentas fuertes y precipitaciones. Se prevé que las zonas más afectadas sean el litoral oeste y centro del país, principalmente. Los acumulados de lluvia previstos en este evento estarán en el entorno de 40-80 mm, ocasionalmente superiores.
En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos.
Aclaración: Si bien se prevé que la zona más afectada sea el litoral y centro, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas en otras zonas del territorio.