La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Prensa estuvo presente, ayer, al mediodía cuando un hombre se subió a un árbol, ubicado frente a Plaza Artigas por calle 25 de agosto, con el objetivo de hacer escuchar su reclamo solicitando a la prensa, en ese sentido varios periodistas llegaron al lugar, mientras la Policía a cargo del Crio. Miguel Moreira, Bomberos de Salto, y la presencia de Servicios Públicos de la intendencia de Salto, convencían al hombre que se bajara, cosa que ocurrió después de una larga charla, en la altura,  con el Crio. Barrios.

El llamado de atención del ciudadano de Villa Constitución era referente a un reclamo laboral a una empresa de transporte departamental, por lo cual, el hombre se sitió acorralado, según sus palabras le habían pagado una parte de lo adeudado, y no el despido que según él le correspondía, y su indignación era con la feria judicial, lo cual enllentecería su gestión para cobrar sus derechos generado.

El ciudadano salteño manifestó que no estaba decidido arrojarse, pero si pensaba estar todo el tiempo que fuera necesario para reclamar lo que le pertenecía, expresando “Yo no quiero pasar las fiestas seco, no tengo nada”, reconociendo que se subió al árbol únicamente para hacer el reclamo, no pensando en ningún momento suicidarse “la idea era quedar y aguantar”, indicando que su familia no sabía de su voluntad y forma de hacer el reclamo. Refiriéndose al dialogo que mantuvo en la altura con el Crio. Barrios dijo” al comisario le dije que lo único que quería, era reclamar, por eso que si tenía que lastimarme me iba a lastimar, porque lo único que quiero es que me escuchen, porque a donde nos vamos a quejar si no tenemos sindicato de los choferes de ómnibus, concluyó.

Este mes tiene este tipo de acciones

La Prensa en el lugar de los hechos dialogó con el Jefe de bomberos Matías Alzua  quien dijo que este mes tiene este tipo de acciones, reconociendo el trabajo del Crio Mayor Barrios, dialogando hasta convencer el descenso de la persona, quien accedió a bajar, después de aproximadamente una hora.  

Intento de suicidio

LA PRENSA consultó sobre la noticia brindada en la edición de ayer, cuando ante un intento de suicidio frente al parque Solari, un Delivery actuó inmediatamente, descolgando a la persona, ya inconsciente, cuando pasaba el bombero voluntario Leonardo Hernández quien le realizó masajes cardio -respiratorios, salvándole la vida.    El Jefe de Bomberos confirmó la noticia, diciendo “Aparentemente todo indicaría que si, le salvó la vida, por eso decía, es un mes que siempre tenemos este tipo de intervenciones”. En cuanto al reconocimiento al bombero voluntario,  manifestó que escapa a su decisión, entendiendo que la labor que realizó el funcionario, “todos los bomberos estamos para eso”  .

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte