Breves Locales
Salto bajo lluvia suave
Tal como estaba previsto, las lluvias se hicieron presentes en distintas zonas del país. De acuerdo al boletín pluviométrico del Inumet, los mayores registros en las últimas 24 horas, hasta las 7:00 de hoy, se dieron en el departamento de Salto. Las precipitaciones se reportaron en Laureles y Guaviyú de Arapey, con 15 milímetros cada uno. En tanto, Constitución, Belén y Vera alcanzaron los 8 milímetros, mientras que en la ciudad de Salto se registraron 6 milímetros. Las condiciones inestables continuarían.
Nuevo horario en Termas del Daymán
Las Termas del Daymán comenzarán a regirse por un nuevo horario a partir de hoy lunes 6 de abril. Según se informó, el complejo termal funcionará diariamente de 08:00 a 22:00 horas.
MEI inaugura su ciclo académico con una jornada sobre la persona como origen del Derecho
El Movimiento de Estudiantes e Investigadores del Derecho (MEI) dará inicio a su temporada de jornadas académicas y talleres del primer semestre con una propuesta de alto nivel titulada “La persona como origen del Derecho: una perspectiva histórica, evolutiva y proteccionista”. La actividad se desarrollará este miércoles 8, a las 17:40 en el salón 11, convocando a estudiantes, profesionales y público interesado en profundizar en las bases humanistas del orden jurídico. La instancia contará con destacados expositores: la abogada Sofía Viettro, quien abordará la historia del Derecho; el abogado Ulises González, con una ponencia centrada en el área de personas dentro del Derecho Civil; y el doctor Héctor Ferreira, referente en Derecho Constitucional. Desde la organización destacaron que esta apertura marca el comienzo de una nueva etapa de formación, intercambio y reflexión académica, promoviendo el análisis crítico sobre el rol de la persona como eje central del sistema jurídico y de la protección de sus derechos.
Udelar Salto abre inscripciones para el EFI de Cooperativismo y Economía Social
La sede Salto de la Universidad de la República anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición del Espacio de Formación Integral (EFI) “Cooperativismo y Economía Social”, una propuesta académica que busca fortalecer el trabajo colectivo, la participación ciudadana y el compromiso con la comunidad. El curso comenzará el próximo 10 de abril y está dirigido a estudiantes y personas interesadas en profundizar en herramientas vinculadas a la economía social, el cooperativismo y las prácticas territoriales. Las clases teóricas se desarrollarán los viernes a las 14:30 en el salón 2 de la sede ubicada en Uruguay 1375, mientras que también se prevén instancias de trabajo práctico en territorio.
PIT-CNT Salto impulsa campaña solidaria ante el invierno
El PIT-CNT Salto lanzó una campaña de recolección de alimentos no perecederos para apoyar al colectivo de ollas y merenderos. La iniciativa busca garantizar la alimentación de cientos de familias salteñas durante los meses más fríos. Desde la organización destacaron la importancia de la solidaridad y convocaron a la población a colaborar con donaciones. Los interesados pueden comunicarse a los números 099336584 y 098302035. La ayuda permitirá sostener el funcionamiento de estos espacios comunitarios esenciales en un contexto social complejo.
MSP exigirá receta para paracetamol de alta dosis
El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará a exigir receta médica para la compra de paracetamol de 500 miligramos o más, ante el aumento de su uso en intentos de suicidio en adolescentes en Uruguay. La medida surge tras la alerta del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) del Hospital de Clínicas. Según su informe, en 2025 se registraron 52 consultas diarias, frente a 49 en 2024. Cerca del 70% correspondieron a intoxicaciones con medicamentos de venta libre, mayoritariamente vinculadas a intentos de autoeliminación.