Breves Locales
Obras en la ciudad de Salto, afectarán el normal suministro de agua potable
OSE informa que debido a trabajos de mantenimiento de bombas en la toma de agua de la usina, se ve afectado el normal suministro de agua potable. Zona afectada: Barrios Artigas, Salto, Arenitas Blancas, de la ciudad de Salto. Programado hasta la hora 23:30 de hoy 18 de agosto. Personal del organismo trabaja en el lugar para restablecer las condiciones normales del servicio. Una vez restablecido y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. De registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles.
Salto recorre 200 años de historia de la fotografía
Este miércoles 19 de agosto, Salto será escenario de un encuentro sobre la evolución de la fotografía. Bajo el título “200 años de la fotografía: desde Niépce hasta Instagram…”, Marcelo Cattani realizará un recorrido por los principales momentos de esta disciplina. La jornada incluirá además una exposición de fotografías de Salto antiguo y la presentación de la imagen ganadora del concurso “Postales del Daymán”. La actividad será a las 19:30 horas, en el SUM de Aguasol Hotel Termal, con el apoyo del Centro de Fotografía de Salto de la Intendencia.
La Comisión de Turismo y Trabajo sesionó en la Central Hortícola del Norte
En la jornada de ayer, la Comisión de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental de Salto realizó una sesión en la Central Hortícola del Norte (CHN). Durante la instancia participaron como invitados Javier Texeira, Martín de Abreu e Ítalo Tenca, representantes de la Gobernanza de la Central Hortícola del Norte. La reunión contó además con la presencia del vicepresidente de la Junta Departamental de Salto, Ing. Agr. Néstor Tecco, quien participó de la sesión junto a los integrantes de la comisión. El encuentro permitió generar un espacio de intercambio con representantes de la CHN, en el marco del trabajo que desarrolla la Comisión de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental.
INJU convoca a instituciones de Villa Constitución
El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) realizará una instancia informativa dirigida a referentes de instituciones de Villa Constitución, con el objetivo de presentar los Puntos INJU y promover el trabajo conjunto en beneficio de las juventudes. La actividad se desarrollará este miércoles 19 de agosto, a las 9:30 horas, en el Municipio de Villa Constitución. Durante el encuentro se explicará qué son los Puntos INJU, cuáles son sus objetivos y de qué manera las instituciones pueden participar y colaborar. La propuesta busca acercar las políticas y herramientas destinadas a jóvenes a diferentes localidades del departamento, sumando esfuerzos entre instituciones y organismos. La iniciativa se enmarca en el objetivo de INJU y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de estar “más cerca” de las juventudes y fortalecer el trabajo territorial.
DIGEGRA convoca a referentes hortifrutícolas a reunión en Salto
La Dirección General de la Granja (DIGEGRA) convoca a referentes de organizaciones hortifrutícolas a una reunión con el director técnico, Ing. Agr. Ramiro Vacca. El encuentro será este jueves 20 de agosto, a las 17:00 en la Oficina Departamental del MGAP Salto, ubicada en Artigas 992. En la oportunidad se abordarán temas relacionados con el Manejo Regional Hortícola y otras convocatorias, además de brindar información sobre las novedades de la Emergencia Granjera.