
Carlos Albisu, asumió intendencia /
“Un gobierno de salteños para salteños”
Albisu hizo énfasis en que su gestión tendrá como lema central la cercanía con la gente. "Será un gobierno de salteños para salteños", afirmó, destacando la necesidad de atender las realidades de los barrios de la ciudad y de los pueblos del interior. Reconoció el estado crítico en que se encuentra el departamento: "Salto está en crisis. Pero los salteños marcaron con su voto que quieren un cambio", subrayó. A esa voluntad popular respondió con una metáfora clara: “Hay un fierro caliente que vamos a agarrar con las dos manos. Esto reafirma el camino que debemos transitar para empezar a cambiar las cosas.”
Sin privilegios y con respeto
El nuevo intendente sostuvo que su administración será austera, equitativa y firme: “Será un gobierno sin privilegios para nadie. Seremos respetuosos, pero sin claudicaciones”, aseguró. En su repaso de prioridades, mencionó de forma directa la necesidad urgente de mejorar la infraestructura: "Hay que cambiar las calles destrozadas, atender la caminería rural. Eso no puede esperar más."
Trabajo y oportunidades para quedarse
Uno de los pilares del discurso de Albisu fue la necesidad de generar empleo. "Nos comprometemos a trabajar para que haya más trabajo, mejores salarios y una mejor vida para todos", prometió. Además, hizo un fuerte llamado a detener el éxodo de jóvenes y familias: “Vamos a trabajar para que la gente no se vaya de Salto, sino que encuentre acá sus oportunidades”.
Atraer inversiones a Salto
En esa línea, habló de atraer inversiones al departamento: "Todos deberían poder venir a instalar sus empresas acá. Necesitamos laburo. Hay que ir a buscar inversores y facilitarles el desarrollo de sus negocios. Eso va a llevar prosperidad a nuestro pueblo." Y subrayó una visión de desarrollo binacional: “Con Concordia, tenemos que ser un polo que atraiga inversiones.”
Cultura, memoria y orgullo salteño
El flamante intendente también se refirió al abandono de espacios culturales: "Tenemos museos cerrados, abandonados. Vamos a ponerlos de pie. Queremos recuperar el orgullo de ser salteños."
Agradecimiento a la familia
Finalmente, cerró su discurso con palabras dedicadas a su familia, reconociendo el esfuerzo que implicó llegar hasta este momento y visiblemente emocionado agradeció el acompañamiento en este nuevo desafío. Con este acto, comienza una nueva etapa para el departamento de Salto, bajo la conducción de un intendente que ha prometido gobernar sin privilegios, con firmeza y compromiso, y con la convicción de que el cambio es posible desde la cercanía con la gente.
Comentarios potenciados por CComment