La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En su reciente entrevista con La Prensa, Héctor Amodio Pérez no se guardó nada y apuntó directamente contra el ex senador Charles Carrera, cuestionando la situación judicial en la que se encuentra y las críticas que este ha dirigido contra la fiscal del caso, Dra. Sandra Fleitas. Amodio se mostró especialmente indignado por los argumentos usados por Carrera para desacreditar a la fiscal, señalando que la acusa de tener afinidades políticas y biológicas con el oficialismo, lo que –según el senador– pondría en duda su imparcialidad. Para Amodio, esas acusaciones no solo son infundadas, sino también contradictorias.

"¿Qué viene a hablar Charles Carrera de la fiscal Fleitas?", se preguntó con tono irónico, subrayando que la documentación que está usando la Fiscalía para avanzar en el caso fue firmada por el propio Carrera. En otras palabras: según Amodio, el senador estaría siendo enfrentado por sus propios actos administrativos pasados.

Delitos fácilmente comprobables

Además, sostuvo que los delitos por los que se investiga a Carrera son fácilmente comprobables, con pruebas claras y testigos reales. “No son mentirosos”, afirmó, dejando entrever que el caso no tiene mucho margen para interpretaciones políticas o mediáticas. También criticó lo que considera una actitud evasiva del ex  senador. Recordó que Carrera fue trasladado de su cargo en el pasado por motivos que él mismo dice conocer, pero que ahora declara que ‘no puede decir’. Para Amodio, ese silencio es sospechoso y parece una estrategia para victimizarse justo en el momento en que se acerca su audiencia judicial.

“¿Por qué no lo denunció antes"?

¿Por qué recién ahora?”, se preguntó Amodio, insinuando que Carrera estaría tratando de ganar tiempo o apoyo político mientras la investigación avanza. También se mostró escéptico ante las amenazas de recurrir a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tildándolas de intentos desesperados por desviar la atención.

Ya no esta Juan Gómez

Al terminar la entrevista , Héctor Amodio celebró que ya no esté Juan Gómez al frente de la Fiscalía –a quien criticó por haber apartado a la fiscal Fossati en otro caso sensible– y valoró que la Dra. Fleitas actuó con rapidez y firmeza, como corresponde cuando las pruebas son evidentes.

El tiempo de rendir cuentas llegó...

En resumen, según Amodio Pérez, Charles Carrera enfrenta una causa con pruebas sólidas y sus ataques a la fiscal no hacen más que confirmar su incomodidad ante una verdad que parece innegable. La justicia, dice, está actuando como debe… y el tiempo de rendir cuentas llegó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte