
Enzo Molina, el más votado edil /
"Victoria contundente de la Coalición es un Maracanazo"
-
Por Pedro Rodríguez
/
pedrorgz@vera.com.uy

Diario La Prensa dialogó con el edil electo y más votado de Salto, Dr. Enzo Molina, tras conocerse los resultados departamentales. Molina podría convertirse en el primer presidente de la Junta Departamental por la coalición republicana en el próximo período de gobierno. Tras una jornada electoral intensa y emotiva, Enzo Molina, flamante edil electo y el candidato más votado del departamento, conversó con La Prensa sobre los resultados, el mensaje del electorado y los desafíos que se vienen para la Junta Departamental.
“Esto fue un maracanazo”, dice Molina, usando una metáfora futbolera para describir lo que considera una victoria contundente de la coalición republicana. “El pueblo habló, y lo hizo con claridad. Dijo basta a la corrupción, al amiguismo, al uso de la Intendencia como trampolín político. Pero también nos dio un mensaje a nosotros: que trabajemos juntos por Salto”, señaló.
Durante la campaña, Molina se destacó por su cercanía con los vecinos, su presencia en la calle y su trabajo constante desde la Junta. Esa conexión con la gente fue clave para lograr una de las votaciones más altas en la historia reciente del departamento. “Recibí cientos de mensajes, llamados, muestras de apoyo. Gente común, vecinos, amigos, profesionales. Todos queriendo ayudar, dar una mano. Y eso me emocionó muchísimo”, cuenta.
El edil electo también agradeció a su equipo y a los militantes que estuvieron presentes desde el inicio hasta el final. “Tuvimos más de mil delegados cubriendo todos los circuitos. Fue una tarea enorme, pero necesaria. Ellos fueron fundamentales para cuidar cada voto”.
Pablo Constenla es un líder con mucho futuro...
La lista 404, de la que forma parte Molina, fue una de las más votadas dentro del lema de la coalición. Y el liderazgo de figuras como el diputado Pablo Constela también fue destacado por el edil: “Pablo es un líder con mucho futuro. Supo construir un equipo sólido y confiable. Me siento orgulloso de ser parte de ese grupo”.
Los autos del Frente iban vacíos...
Molina recordó que, a pesar del gran despliegue publicitario del oficialismo, “los autos de campaña iban vacíos”. Para él, ese fue un símbolo claro del hartazgo de la gente. “La población eligió otro camino. No se dejó llevar por las banderas ni por los recursos públicos. Apostó a un cambio verdadero”.
La elección ya pasó ahora hay que trabajar
El edil se mostró agradecido, pero también consciente de que ahora comienza una etapa de mucho trabajo. “La elección ya pasó. Ahora hay que ponerse a trabajar en serio. Salto necesita gestión, transparencia y unidad. Vamos a dejar todo para levantar este departamento y devolverle a la gente la confianza que depositó en nosotros”. Al concluir la entrevista, envió un mensaje de agradecimiento a quienes lo acompañaron en esta campaña, recordando incluso a personas que ya no están. “Esto no es solo mío. Es de todos los que creyeron que se podía. Vamos a honrar ese apoyo con compromiso, trabajo y seriedad”.
Comentarios potenciados por CComment