La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La comunidad educativa de la Escuela N° 64 "España", ubicada en el barrio Cerro (Maciel 613) de nuestra ciudad, por estos días viene haciendo un llamado a la población a los efectos de recuperar objetos que le fueron hurtados esta semana. El robo ocurrió en la noche de este pasado martes y los ladrones se llevaron cuatro (4) ventiladores de pared y uno (1) industrial, todos marca James.

Se entiende que por tratarse de objetos de considerable tamaño, no debería pasar inadvertida su presencia donde sea que estén. Además, hay sospechas firmes que estos pudieran ser comercializados en el mismo u otros barrios de la ciudad, por lo que se solicita especial atención a la ciudadanía. Personas allegadas a la escuela dijeron ayer a LA PRENSA que "estas son situaciones realmente muy dolorosas, porque hay que ver el esfuerzo y sacrificio que se hace para adquirir este tipo de elementos y cuando querés acordar te los llevan y nadie sabe nada, se siente una impotencia enorme". Es por eso que agradecen cualquier información y, como fue dicho, estar atentos ante el posible ofrecimiento de venta de alguno de estos ventiladores.

Por otra parte, nuestros interlocutores no ocultaron su tristeza e indignación por lo que entienden es "una seguidilla de robos y destrozos que se están dando en Salto últimamente contra escuelas, jardines de infantes, clubes de niños, merenderos...". Una de estas personas concluyó: "parece que no hay más códigos para la delincuencia".

El parte oficial de la policia

El parte policial enviado en la tarde del miércoles desde Oficina de Prensa de Jefatura de Policía, bajo el título Hurto en institución pública, daba cuenta que: "Siendo las 08:45, mediante llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1 personal policial concurrió a calle Maciel al 600 por Hurto en Institución Publica. En el lugar se entrevistó a un masculino de 47 años quien manifestó que constató daños en el portón, hurto de cuatro ventiladores de pared y un ventilador industrial. Trabaja Policía Científica".

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte