La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una importante concurrencia de familias se registró este sábado desde tempranas horas de la mañana en el Consultorio Dos Naciones de Medicina Familiar y Comunitaria, ubicado en Pasaje J y Soca, donde se desarrolló una jornada de vacunación antimeningocócica destinada a niños y adolescentes de entre 9 y 15 años.

La vacunación comenzó a las 9:00 horas, pero mucho antes de la apertura ya se había formado una extensa fila en la calle, que llegó a superar las dos cuadras. La atención se realizó mediante números, respetando el orden de llegada y con cupos limitados, de acuerdo con la cantidad de dosis disponibles.

Requisitos para acceder a la vacuna

Para recibir la dosis, los menores debían presentar su cédula de identidad y concurrir acompañados por un adulto referente. La jornada estaba prevista hasta las 13:00 horas.

La iniciativa cobró especial relevancia para las familias del barrio, donde existe preocupación por casos graves vinculados a esta enfermedad en distintos departamentos. 

Una infección que puede avanzar rápidamente

El meningococo es una bacteria que puede provocar enfermedades graves, entre ellas meningitis y septicemia. Se transmite principalmente mediante contacto estrecho con secreciones respiratorias y puede evolucionar rápidamente, por lo que ante síntomas compatibles se requiere atención médica urgente.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte