“Me Curo con Tambor” /
Llevó música, cultura y encuentro a Plaza Estigarribia
En el marco de actividades por el mes de la Juventud Una gran jornada de encuentro comunitario se vivió en la Plaza Estigarribia del barrio Ceibal, en el marco de la propuesta “Me Curo con Tambor”, impulsada por el Área de Juventud.
La actividad convocó a una importante cantidad de vecinos, familias y jóvenes que se acercaron para compartir una tarde marcada por la música, la cultura y la alegría.
El candombe como herramienta de inclusión
El candombe tuvo un papel central durante la jornada, con las presentaciones de Zulumbe, Tronar del Norte y Xangó Candombe, agrupaciones que aportaron ritmo y energía a una propuesta pensada para fortalecer los vínculos comunitarios.
Desde el Área de Juventud de la Intendencia de Salto se destacó que “Me Curo con Tambor” busca generar espacios de encuentro, inclusión y acompañamiento, utilizando la cultura como una herramienta para acercar a las personas y transmitir un mensaje de apoyo.
“No están solos”
La iniciativa puso en el centro un mensaje: “No están solos”. La propuesta reivindica el valor de la cultura como espacio capaz de acompañar, unir y transformar.